Secuestros y extorsiones al alza

Secuestros y extorsiones al alza

POR: Carlos Alvarado Lobo

Errores; Mentiras, ... O qué está pasando con la inseguridad que estamos viviendo en estos últimos días, podrían decir misa o más bien podrán decir misa, pero están fallando en todo: Hablan de pequeños logros, pero los errores que están cometiendo las autoridades en torno a lo que está ocurriendo en el estado es muy delicado, pero por qué pasa esto es lo que se están preguntando los ciudadanos?

Las dudas de que si ya hay algún acuerdo con la delincuencia es delicado y pone en un mal papel al gobierno del estado, aunque digan lo que digan.

¿Tomaremos no sólo el caso del empresario que murió a manos de delincuentes y que involucra a ciertos personajes de la vida política en Huamantla, está en boca de todos, pero por qué anunciaron desde la procuraduría que ya iban a detener a los secuestradores?

Lo hicieron con toda intención o son estúpidos los que manejan los medios de la procuraduría o lo hicieron como lo señalo.

¿Pero ese no es el único caso ahorita está sonando porque murió el empresario, pero aquí se tiene que analizar todo y tienen que pagar desde la procuraduría y todos los implicados porque no nada más son los tres detenidos son los que ordenaron el secuestro, la familia ya pagó y a pesar de eso lo mataron, y no es pregunta esa afirmación él sabía quién lo estaba secuestrando o dirán que no?

Y también lo sabían en la procuraduría, muy lamentable todo eso, pero hablemos de otros casos que dicen que no existen los levantones o secuestros cuánta gente diario está siendo buscada cuando sale en su unidad y ya no aparece algo raro ocurre.

Y les voy a poner una muestra de lo que ocurre en Zacatelco, en ese municipio han levantado a comerciantes y agente que tiene dinero que no se ha dado a conocer es otra cosa, pero han pagado a los secuestradores y en algunos casos han regresado y hay 3 de los que ya no volvieron a saber de ellos y siguen buscándolos.

Hay un grupo, aunque dicen que no es cierto, que no existe la delincuencia organizada, pero que se dedica a la extorsión de comerciantes y gente que tiene sus negocios o tiene algo de dinero y aquí lo daremos a conocer, pondremos el texto íntegro de lo que nos enviaron:

" Vecinos buenas tardes, m pasaron un reporte de uno de nuestros vecinos locatarios q lo han está extorsionando de estos números 2283925530. 9611574712. 2461322377. Se dice llama o apodar el comandante Zamudio dice nos tiene a todos los negocios ya bien checados así q si reciben llamadas de esos números no contesten p".

Pero dicen que no pasa nada y el sujeto mencionado se dice ser integrante del crimen organizado en específico del cártel Jalisco Nueva Generación.

Está pasando algo raro, si se le pregunta a la policía municipal, a la estatal o a cualquier otra policía dirán que no es verdad que todo es mentira.

Dan risa con sus afirmaciones y aseveraciones diciendo que esto es falso, los comerciantes, la mayoría, no ponen denuncia por miedo no solo de los delincuentes sino a las propias autoridades policíacas y estatales de quienes ya no confían para nada.

Levantones secuestros express, y secuestros graves donde han sacado miles de pesos a familias, por qué hablamos de esto porque todos quieren que se callen  y que no se sepa lo que está pasando, muy lamentable que digan que son casos aislados, que la estupidez la tienen no sólo en el cerebro sino en todo hasta para hablar dicen tontería y media, lo que dimos a conocer sobre lo que se dedican a extorsionar se ha puesto en consideración de las autoridades, pero pues no pasa nada son casos aislados, así dicen una burla para todos los ciudadanos.

Pero o las autoridades hacen algo o como muchos ya lo han mencionado, mejor ya tienen armas en sus negocios y pase lo que pase se van a defender pero ya no van a permitir que sigan secuestrando o levantando o como le quieran decir, menos que digan que son casos aislados, Ya basta de burla en las autoridades así se expresan los vecinos en Zacatelco....

Muy lamentable todo esto, más lamentables no tener tantita M...

Comentarios