Sí....salarios, mínimos unidad de medida y actualización… No

Sí....salarios, mínimos unidad de medida y actualización… No

Por JJ. Ramírez 

 

El día 18 de marzo del presente año, arrancó con una movilización nacional, promovida por las diversas organizaciones y Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Trabajadores al Servicio del Estado y dentro de las cuales, se encuentra el Magisterio Nacional. 

Por lo que corresponde a nuestro Estado de Tamaulipas, el Profesor Arturo Gutiérrez García, quien es el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados, entrevistado por el titular de esta columna Código informativo, expresó: Que no es justo que el pago de las pensiones se nos tase con base en UMAS, ya que mientras estuvimos trabajando por treinta años o más, todas nuestras aportaciones se fijaron con base a salarios mínimos. Por lo que hoy nos unimos las siete organizaciones de Jubilados y Pensionados que participan en nuestra capital Tamaulipeca, con el propósito de expresar nuestra inconformidad y rechazo al pago de nuestras pensiones cubiertas en UMAS.

Desde marzo del 2017 se vienen pagando en UMAS la pensiones y jubilaciones, aunque la constitución y la ley del ISSSTE establecen que la pensión debe de pagarse en salarios mínimos, por lo que los trabajadores al servicio del Estado, estamos protestando  y seguiremos elevando nuestras voces ante cualquier autoridad para defender lo que por derecho nos corresponde y para que no se siga afectando nuestra economía y patrimonio; por lo que seguiremos en protesta permanente hasta que se deje de utilizar la UMA en nuestro perjuicio, motivo por el cual el día de hoy, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, a partir de las 10:00 a.m. realizaremos un recorrido en caravana de autos  por diferentes  calles de la ciudad capital, y además, realizaremos un plantón ante el Congreso del Estado las siete organizaciones de Pensionados y Jubilados, unidas como una sola, unidas  en una sola dirección, unidas hacia un solo objetivo. . .”UMAS NO . . . SALARIOS MÍNIMOS SÍ” 

En los diversos municipios de nuestro Estado, las manifestaciones de protesta por parte de los Jubilados y Pensionados se realizarán frente a las presidencias municipales.  

Terminó exponiendo el profesor Arturo Gutiérrez García, que los maestros jubilados y pensionados siguen siendo parte de la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “SNTE”, ignorando a qué intereses particulares atiende el secretario general de la sección 30 Profesor Rigoberto García Guevara para no apoyar esta lucha en contra de la aplicación de la UMA, que afecta en muy alto porcentaje a jubilados y pensionados.   

*VERSIONES....*  

  Dónde se escuchan

Versiones, es en la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de que el próximo regreso a clases presenciales será una vez concluido el periodo vacacional de semana santa, para lo cual se requerirá de la vacunación total de los adultos mayores de 60 años, así como la vacunación de todos los maestros activos. Dicho regreso a clases presenciales correspondería a los Estados de Sonora, Campeche y Chiapas, por encontrarse estos en semáforo verde.

Donde también se escuchan versiones y muy fuertes, es en el partido guinda, ya que una vez declarado candidato a Gobernador por el Estado de Guerrero, el bárbaro Macedonio, declaró en el arranque de su campaña, “No soy lo que ustedes quieren, pero es lo que hay” ¡Qué desfachatez del toro! .

Observaremos e informaremos. Saludos

Comentarios