Testamento...

Testamento...

SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO. -Y llega una vez más, el Mes del Testamento, donde el Consejo de Notarios a nivel nacional y los gobiernos de los Estados se coordinan para invitar a la ciudadanía, a realizar el trámite de manera económica su testamento, un documento de vital importancia para la tranquilidad de las familias. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN TESTAMENTO? -En este proceso, es donde el testamentario señala ante notario la distribución de sus bienes para su familia, y así de manera legal se da el reparto de bienes. Cuando se da el caso de no haber este documento, al fallecer el titular de la familia, se viene un buen conflicto, y, además, gastos para que una Notaria ponga orden legal de los bienes a heredar.

Antes de la famosa pandemia del Covid-19, donde la fallida estrategia de salud del gobierno federal, nos dejó un alto número de fallecidos, el promedio de personas que atendían esta necesidad de tramitar un testamento era del 20%, y después de la pandemia, ante la serie de estragos que ocasiono en los hogares, hubo muchos casos de intestados, con sus múltiples problemas, y algunos casos pueden durar años. Hoy, muchos jefes de familia entendieron la lección, y el porcentaje para realizar un testamento, creció en un 60%.

El tema de los testamentos, es posible que no sea totalmente comprendido por un buen porcentaje de la ciudadanía, es muy importante que las familias lo estudien, y no pensar que por el momento la muerte no está en nuestra agenda, y que por lo tanto no es necesario. Bien vale la pena pedir la información en la Notaria de su confianza, y se sorprenderá toda la información que hay entorno a los testamentos, y así poder corregir una serie de creencias erróneas sobre este tema. Recuerde, es preferible que, haya información de más, a que, por falta de ella, se cometan graves omisiones.

EL TEMA HERENCIA ES AMPLIO. Por ejemplo, el diccionario nos señala que es un conjunto de bienes y obligaciones, que al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios. Cuando hablamos de obligaciones, quizá una de estas obligaciones es la de respetar la voluntad del testamentario.

EL TESTAMENTO POLÍTICO DE AMLO. -Y para que este espacio de opinión, no olvide su toque de temas políticos, pensemos que herencia nos dejará el hablantín del pulpito mañanero, y que nunca ejerció su papel de presidente, quizá, por 18 años en campaña, le traiciono la inercia, y no entendió que la campaña, ya había terminado. Dentro de sus mitomanías, un día hablo de su testamento político, pero este personaje, no necesita morir, para se nos venga encima su desastrosa herencia, el país ya está padeciendo los efectos de su fallido sexenio. Pero este “testamento político” no era más que dejar, instrucciones de como seguiría esa ocurrencia, llamada 4T, una vez que terminara su sexenio

Pero el 2 de junio del 2024, será muy importante donde debemos dar un golpe de timón en las urnas, y como es un testamento electorero, nosotros, si lo podemos corregir con nuestro voto.

¿VIZARRÓN MUNICIPIO NÚMERO 19? -Una vez más el grupo de habitantes de esta delegación del municipio de Cadereyta, sigue empeñado en su objetivo, está papa… ¡perdón! mármol caliente, deberán dar respuesta los diputados del LX legislatura, donde hay mayoría panista, para desgracia de los inquietos manifestantes. Para el congreso, ya no será posible eludir esta solicitud, que de confirmarse que cumple los requisitos, jurídicos, sociales, económicos, culturales, etc., etc., para ser el municipio número 19 en el Estado de Querétaro, repetir la operación Santa Rosa Jáuregui, hoy, ya no será posible, ya es tiempo de dar una clara respuesta. Porque cuando fueron oposición hace varias décadas, los panistas, ya lo hemos señalado hasta el cansancio, estuvo peleando por hacer de Santa Rosa Jáuregui municipio. ¡Como cambian los tiempos!

Comentarios

Liderazgo Asistido