Un Morena de engaños y simulaciones

Un Morena de engaños y simulaciones

Por Hiram Benítez Ríos. 

 

Cuatro preguntas, una sola mirada se pudo reflejar hoy en uno de los escenarios más tristes en la historia tlaxcalteca; su júbilo desenfrenado vino a opacar después de 2 años y 4 meses la desarticulada memoria de MORENA Local.

Pareciera un ritmo de agenda qué difícilmente se pudo en 10 minutos solicitarle a través de su asistente una entrevista con la delegada Martha Guerrero. 

Su brazo de hierro hizo dibujar una mentira más cuando versiones extraídas por la única responsable en dar los pormenores de un partido, que está sometiendo la condición fallida de focalizar a los mejores hombres y mujeres para un puesto de elección popular, sencillamente no se logró atender; después de haber anunciado realizar una entrevista por Monitor Xpress absurdo, melancólico; simulada película del miedo a si misma por seguir generando pausas milagrosas acerca de una teoría basada en mentiras, engaños y traiciones nunca fue recibido en su despacho. 

Sencillamente las razones no justifican los acontecimientos que evidentemente, desde sus propios errores internos de partido se visualiza un descalabro auténticamente creado; principalmente por su ambición y ruda manera de violentar moralmente los principios y estatutos del propio partido y, más allá de su protagonismo se anuncia aquel resultado masivo del 2018 convertirse en pieza angular de un destino altamente productivo, pero por razones obvias, daba pauta a un despertar MORENISTA ANULADO. 

No deberían propagarse ideas equivocadas de un partido que, desde luego, vino a pronunciarse en las pasadas elecciones, factor determinante de unidad inquebrantable para los verdaderos rostros de MORENA. 

La frase cumplió su beneplácito justo en la hora correcta para describir que los errores han suscrito un rostro equivocado de la democracia tlaxcalteca dejemos en su justa dimensión la teoría falsa y engañosa de un discurso; apegado al principio de ilegalidad…. 

Asombroso la página escrita que vino a denostar su transformación vino a desconectar un romance poco alentador en su palabra quisquillosamente fraudulenta. 

Fue aquí, al interior de las propias oficinas de Morena que la voz de mando desprendió de su realidad la convulsionada travesura de no asistir a un repunte que fue de más a menos y; utilizando los argumentos no correctos; la trayectoria vino a desarticular esa desigualdad, traicionera a sus valores y principios. 

Respecto a los criterios y lineamientos emanados de MORENA; los momentos que se viven más allá de una fractura real y significativa, los ambientes han manifestado en su intolerancia de no saber entender los reclamos sociales trazados principalmente por revertir los mensajes presidenciales de no mentir, no engañar, no traicionar.

Rentabilidad, simulación, engaño, maldad y ocurrencia electoral; son los principales ejecutores que para una mala maniobra en su ejercicio electoral para estas elecciones; la figura partidista de morena ha provocado una docena de equivocaciones en dirección de una necesaria estrategia electoral. 

Los registros de campaña no obedecen por ningún motivo a los argumentos de valorar certeramente, que lejos de coadyuvar al fortalecimiento de sus propias políticas públicas, su desequilibrio por defender lo indefendible solamente ocasiona más divisionismos al interior de un partido ausente de los verdaderos orígenes que llevo a MORENA a Palacio Nacional. 

Jactancia de nublosa trayectoria en las formas ocasionó una fractura, divisionismos y abandono total a su candidata Lorena Cuéllar Cisneros al Gobierno de Tlaxcala. 

Las interrogantes serán a partir de qué Monitor Xpress; Periódico Digital no fue recibido por su delega nacional, Martha Guerrero para una entrevista respecto a cuatro criterios con solvencia electoral: 

  1. Zacatelco, municipio considerado en la geografía electoral 3 Distrito Federal sin candidato….
  2. Una campaña electoral al Gobierno del Estado con la presencia en una candidata débil, pero con un gran conflicto carece de estructuras y liderazgos;
  3. Las encuestas, un factor de engaño a la traición y la utilización para ofrecimientos muy altos en la repartición de candidaturas a personajes sin presencia partidista y trabajo al interior del partido.

Así las realidades para MORENA que desde su año histórico a la fecha; en Tlaxcala empieza a prepararse un gris mayúsculo de fracturas, ausencias y con presencia partidista ¡extraviada! 

Punto y coma en su descomposición de escuchar, confiar y mostrarse un partido transparente en la toma de decisiones….

Comentarios