Una mirada en su Nostalgia

Una mirada en su Nostalgia

Por Hiram Benítez Ríos 

 

No es producto de ninguna precisión descubrir que los cambios y decisiones tomadas logren que los giros en salud física y mental sean los propicios para dejar de lado la respuesta efectiva de no formar y ser parte de las estadísticas de una muerte segura. 

Lamentablemente se sabe que los meses transcurridos son producto de las malas decisiones y para muestra sólo basta mirar lo difícil que representa para nuestra sociedad tlaxcalteca lo sucedido por este virus mortal, conocido como COVID19. 

Las muestras no solamente en episodios estadísticos suelen convertirse en ese alivio interior para aquellas familias que; lamentablemente y por razones ajenas a una condición inquebrantable se convirtieron en la causa definitiva de observar cómo sus propios familiares perdían la vida. 10 meses transcurrieron y por ¡Fin¡ la solución viene a equiparar la mejor muestra de esperanza y alivio por la llegada de la importantísima vacuna que sin lugar a dudas, representa un alivio de fe en esa mirada de Nostalgia.

Lo verdaderamente complicado sería no poder conjugar la cantidad necesaria para lograr acentuar en todas las familias la posibilidad de verse beneficiada directamente por este dichoso beneficio de logro gubernamental. 

Es un referente al cambio de pensamiento lo que en muy pocas esperanzas un porcentaje menor al esperado logren en definitiva verse beneficiadas por la "Vacuna de la Esperanza". Mientras tanto, las estadísticas de muerte efectiva están mostrando un padecimiento social, un condicionante complicadísimo para enfrentar de acuerdo al número de habitantes que Tlaxcala; por su geografía y condición natural representa para la nación. 

Sin escatimar ningún esfuerzo humano es importantísimo que las decisiones vayan en la dirección correcta, sin dejar de lado que de1 millón 300 habitantes para Tlaxcala, las decisiones estén observando un síntoma a medias de gravedad mortal para las propias Familias tlaxcaltecas. Que oscuro y solitario en su llamado ha provocado un virus que por razones extrañas se convirtió en la pérdida desequilibrada de muertes innecesarias. 

La solución no solo se determina a través de una vacuna; es preciso continuar ejerciendo un dominio de voluntad sin que las acciones humanas dejen de lado el ¡Uso permanente del cubre bocas¡ Tlaxcala representa la máxima posibilidad de lucha para cerrar filas en su mejor momento y dejar atrás las inercias de jamás permitir que la Indiferencia social debilite un grado de esperanza y alivio bajo una mirada de nostalgia.

Comentarios