Utopía Política

Utopía Política

Por El Vigilante Urbano

Y LLEGO EL AÑO NUEVO DE 2022, CON SU FAMOSA CUESTA DE ENERO. – Pero en este mes de enero, hay varias cuestas, donde una, ya es de cajón, pagos del predial, los Reyes Magos, la inflación y sus efectos en la canasta básica. Pero de pronto aparece el tema de cambio de placas, y este tema es como la gota que derrama el vaso, y sin más surgen más inconformidades, ¿qué fallo en esta presentación del reemplacamiento? Para empezar, esta aprobación sale del congreso, la LX Legislatura, donde los diputados, principalmente los de la bancada de mayoría del PAN, simplemente palomearon sin pensar sus posibles efectos, y así sugerir algunos cambios. Habrá que recordarles a los diputados que son nuestros representantes, y por lo tanto deberían de analizar que es lo conveniente para los ciudadanos. La estrategia de una adecuada comunicación política brillo por su ausencia, tan es así, que hasta ahora, nadie de los 25 apanicados diputados a declarado nada sobre este tema.

El mismo Comité Estatal del PAN, a dejado solo al gobernador Mauricio Kuri, quien a salido a dar la cara, para explicar el famoso cambio de placas, no ha eludido el tema. Las redes sociales, es como un río revuelto, donde los oportunistas pescadores, buscan sacar ganancias para su causa política, y en varios casos, ir abonando para su estrategia para el 2024.

El caso de la segunda bancada en el congreso, Morena, cierto que hizo un comunicado sobre el cambio de placas, pero resulta que, ni para hacer un boletín de prensa funcionan. Además, hay que agregar otro desliz de los morenistas, pero como partido, resulta que salen dos comunicados, y cada uno ostentándose como el Comité Estatal, ni cómo ayudarlos.

Siguiendo con el partido de Morena, de pronto olvida la debacle económica que está haciendo a nivel el gobierno federal, pero aprovecha la polémica del cambio de placas, ahora se erige como abanderada de la economía de la ciudadanía local. La autocrítica esta ausente en los morenistas, no ven la peor inflación en más de veinte años en el país.

Por lo visto el reemplacamiento es un gran botín, para los oportunistas, como el viejo conocido veracruzano Enrique Pozos Tolentino, donde le busca arrebatar la bandera de protesta a los de Morena. Este tipo de lideres ya son obsoletos, los tiempos de hoy ya los rebasaron, los métodos arcaicos, ya se quedaron en los años 60, 70. Estos mal llamados lideres sociales, lo único que buscan con su desgastado petate del muerto, tratar de asustar al gobierno en turno, y ver, que sacan de ganancia. 

En las redes sociales, es interesante ver la gran cantidad de conceptos sobre el tema de las placas, en algunos textos sólo es la descalificación, el vituperio. En muchos mensajes, se ve una total ignorancia sobre el tema. Se saco una tabla comparativa, de los costos de las placas de varios estados, donde los precios, van de cero a 860.00 pesos. Pero de manera tramposa, omitieron que en varios estados van más o menos en la misma secuencia monetaria que Querétaro. Dentro de esto de los costos, alguien atinadamente comento; Cierto, en Guanajuato no cobran las placas, pero, este estado, en cuanto al tema de seguridad… ¿Cómo está?

Hablando de dineros, casi todos los inconformes que maldicen en las redes, para nada han mencionado que el gobierno federal, con su “austeridad republicada” ha pasada por la tijera los presupuestos de los estados, claro a los de oposición, a los adversarios. Estas preferencias han caído en el cinismo, ya no lo disimulan, va todo el apoyo. Pero aún así varios estados morenistas van al fracaso, una cosa es ser opositor, y otra gobernar, de esto hay muchos ejemplos, como son los casos de Morelos, con su gobernador Cuauhtémoc Blanco, apareciendo en fotos con narcotraficantes. Otro seudo gobernador, es Cuitláhuac García, quien encarcela a sus opositores, pero ante el senador Ricardo Monreal, dudamos que salga bien librado.

Comentarios