Venta de candidaturas, negocio del momento #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

Venta de candidaturas, negocio del momento #RECREOELECTORAL de #GloriaHernandez

“La política está viciada desde su origen, su error instaurar la racionalidad a toda costa”

Friedrich Nietzche.

… REVUELO POR LA FILTRACIÓN DE LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES DE MORENA-

… ALTO COSTO CIUDADANO LA VENTA DE CANDIDATURAS DEL PT 

…VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE FERTILIZANTE CON LA BANDERA DE LORENA CUÉLLAR CON EL CONOCIMIENTO DE SEFOA.

… INICIAN REGISTRO DE CANDIDATAS ANTE LA AUTORIDAD ELECTORAL

Este jueves causo gran RECREO ELECTORAL en todo el Estado la filtración de una presunta lista de candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional. 

Mientras en el bunker Morenista apaciguaban con un video informativo el aplazamiento de fechas para listas de candidatos, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, en las redes sociales esta filtración, era contundente.

No tardo la rebelión de las hormigas y se dejó ver tanto en el bunker estatal como el de la candidata a Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante el desencanto de muchos aspirantes, el partido de la esperanza se convirtió en un Instituto de la desesperanza.

Los presuntos morenistas palomeados, porque nadie confirma esa lista ni está completa, son:  Cuapio Portilla Carlos Eloín, Ubaldo Lander Corona, Potrero Sánchez Lizeth y Carmen Armas Meneses.

Pero es interesante darles a conocer que en esa lista de 10 aspirantes tres son espacios reservados y tres para candidatos externos. Sería interesante conocer para quien son los lugares reservados porque están en las dos posiciones primera y candidatura externa está en un tercer lugar.

A estas alturas del RECREO ELECTORAL nada para nadie y queda claro que en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ya se le hizo bolas el engrudo por la lucha del poder en Tlaxcala.

Y se le va a complicar más si llevamos a las negociaciones que viene realizando la familia de Silvano Garay Ulloa  del Partido del Trabajo como instituto integrante de la Coalición “Juntos haremos historia”.

En sus reuniones sabatinas en restaurant capitalino, las negociaciones en la mesa de trabajo tanto Irma Yordana Garay Loredo como Silvano Garay Ulloa están cotizando candidaturas para diputados locales a un alto precio y que él  alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán está dispuesto a pagar.

Para poder solventar este pago a la familia Garay Ulloa, el edil zacatelquense inicio la depuración del 30 por ciento  de la planilla de trabajadores del Ayuntamiento sin miramiento ante la pandemia y sus efectos económicos para las familias,  al no cumplir con lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

 Tomás Orea Albarrán. desde el momento que decidió escalar políticamente con el Partido del Trabajo lleva mano por negociación una diputación local que le puso en charola la familia Garay Ulloa, pero para cumplir el precio ya hay despidos injustificados y sin ninguna remuneración entre trabajadores de su Ayuntamiento.

Y no conforme con ello, Orea Albarrán para llenar más la alcancía ya dejo de pagar las concesiones de servicio de recolección de basura de un carro y la de seguridad táctica.

La concesión del carro de basura las tenía con Hidelberto Pérez Zavala, aspirante por Morena a la Alcaldía de Zacatelco, Mientras que la concesión de una patrulla táctica para seguridad pública la tenía con el segundo Regidor de esa municipalidad Rubén Domínguez Medel l hijo del extinto zar del transporte Rubén Darío Domínguez.

Orea Albarrán tuvo que prescindir de estos servicios municipales concesionados bajo reserva de los tres estar en las boletas electorales del 6 de junio próximo bajo bendición del Partido del Trabajo en la coalición de Lorena Cuéllar Cisneros,

Y así se enumeran más rebeliones como la de los campesinos del Estado que se han inconformado por la distribución y venta de fertilizantes con la bandera de Lorena Cuéllar Cisneros.

Al acudir a los centros de acopio tienen que cumplir ciertos requisitos como es la credencial de elector en copia y  a cambio reciben el químico con una mínima reducción del precio y conminándolos a votar por Lorena Cuéllar Cisneros informándoles que este beneficio es apoyo de la aspirante morenista al Gobierno del Estado.

Los campesinos manifiestan su descontento porque los obligan a la afiliación a Morena bajo la observancia de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Este domingo en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones habrá RECREO ELECTORAL con el registro de Eréndira Jiménez Montiel candidata al Gobierno del Estado. El lunes hará lo propio Bibiana Barbosa Bonola por el Partido  Fuerza por México. El martes será registrada Lorena Cuéllar Cisneros si no hay un video de aplazamiento de fecha.

 

“El hombre necesita saber que es la voluntad del poder porque es un ser débil”

Friedrich Nietzche.

Comentarios