Viola morena  derechos laborales de brigadistas al estilo outsourcing

Viola morena derechos laborales de brigadistas al estilo outsourcing

Por Gloria Hernández 

 

La VOLUNTAD DEL PODER es el triunfo de un ideal moral y se logra por los mismos medios inmorales que cualquier triunfo: la violencia, la mentira, la difamación y la injusticia.

Friedrich Nietzsche

 

En medio de conflictos internos de Partidos se están llevando a cabo los registros ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de Candidatos a la Gubernatura como de legisladores locales y federales generando un gran rebelión de las hormigas creando un ambiente político  más de incertidumbre que de certeza para los ciudadanos.

Nuevamente este proceso electoral  viciado de inicio   está empañado de irregularidades, dinero de los mexicanos disfrazado de programas sociales es  utilizado por el poder en turno y bajo la exigencia de ser excluido todo ciudadano sino vota por X o por Y candidato.

Nuevamente vemos un sistema de complicidades que impiden que la voluntad popular sea libre para escoger a sus representantes y gobernantes.

Vemos nuevamente en Tlaxcala que el juego entre candidatos y partidos no sea parejo y que el Partido en el Poder Federal tenga una excesiva influencia para exigir complicidades a través de acuerdos que sólo son una cortina de humo para la voluntad ciudadana.

En esta elección en Tlaxcala está el reto para  los partidos políticos , denominados desde las cúpulas oposición, para sacar de sus casas al electorado el próximo 6 de junio.

También está la misma disyuntiva  de utilizar recursos económicos, administrativos y hasta de empresa para acceder al juego político con un piso parejo y se registre una gran competencia donde el electorado decida la votación por X o por Y.

De no movilizar a las hormigas bajo un mismo piso político en nuestra entidad, se vislumbra una votación imperceptible.

Pero también está el otro escenario  que la experiencia electoral en Tlaxcala se ha registrado no siempre un candidato que le apuesta a la utilización de recursos ilegalmente sea definitivo su triunfo: SEÑORES POLÍTICOS LA REBELIÓN DE LAS HORMIGAS ES LATENTE YA HAY HARTAZGO SOCIAL.

El mayor peligro electoral en Tlaxcala es que triunfe quien más movilice con dinero proveniente de Subsidios Federales a estas hormigas chicatanas y vuelen a las urnas.

En Tlaxcala ya hay mucho dinero debajo de la mesa, se han construido redes financieras que juegan con las necesidades de los tlaxcaltecas dándoles dádivas que después del 6 de junio desaparecerán así como los padrones de ciudadanos para desempolvarlos en la elección Presidencial del 2024.

No vamos muy lejos este miércoles el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo vino a poner las reglas del juego político de la Alianza “Juntos haremos Historia”, bajo el argumento intimidatorio de generar violencia contra quien no acate su juego.

Para aterrizar programas sociales federales a sus militantes de forma ilegal de financiamiento se adjudicó de forma directa esta Alianza, la subcontratación de despachos con asentamiento palaciego.

De los 18 mil siervos de la nación subcontratados para la elección en 15 estados del país, cuántos estarán coordinando a las brigadas Morenistas por estos lares.

Con salarios muy por debajo que marcan las tablas de la Ley Federal del Trabajo, ya operan en los 60 municipios buscando clientelismo electoral.

Los salarios que ofrecen a los brigadistas  no van más allá de 800 pesos quincenales con jornadas laborales de 5 horas ya sean matutinas o nocturnas.

No hay empacho presidencial, ni venida de las huestes de Morena o de Mario Delgado al entregar dinero en efectivo a las familias tlaxcaltecas con fines electorales. 

Por las formas señores, resultaría más difícil la denuncia ante los tribunales, porque no se puede detectar  con facilidad y demostrar para fiscalizar. 

Uno de los usos del dinero obtenido a través de estos mecanismos ilegales es invertir en clientelismo electoral, que incluye la promoción y los intentos de la compra del voto durante las campañas, pasando por el pago de costosas estructuras partidistas hasta los gastos del día de la jornada electoral.

 El trabajo de los siervos de la nación vía outsourcing electoral, es posicionar candidatos a la Gubernatura en primer término y enseguida a los aspirantes de la coalición para municipios y distritos electorales locales y federales.

En la coacción el operador chantajea o extorsiona al elector con la amenaza de quitarle alguno de los bienes que recibe del gobierno, tales como programas sociales o empleos.

Aquí en Tlaxcala ya trabajan bajo ese sistema laboral de subcontratación unos 15 mil promotores o brigadistas del clientelismo electoral bajo condiciones que no cumplen los estándares del Tratado de Libre Comercio en materia laboral.

Pero lo más preocupante, porqué viene Mario Delgado Carrillo a incitar a la violencia en territorio tlaxcalteca: movilizar a las masas para perseguir a quien utilice el clientelismo electoral. 

Refiriéndose al Poder Ejecutivo como a la alianza opositora “Unidos por Tlaxcala” y otros partidos.

Será que el sistema de encuestas que maneja MORENA le fallo en los números. Por supuesto, la promesa del número de votos no les cuadra.

“NO ESCUPAS PARA ARRIBA QUE TE PUEDE CAER EN LA CARA” 

Es aquí donde los operadores “movilizadores”, que ejercen liderazgos en las comunidades, secciones o colonias, juegan un papel fundamental. 

Estos cobran sus servicios al partido o a los candidatos sabiendo que tienen en sus ofrecimientos un valor agregado: la capacidad de convencer a los grupos que lideran para que voten por los partidos que ellos les digan.

Mario Delgado Carrillo amenazó y castigará a los tlaxcaltecas que no otorguen su apoyo político y voto a favor de la Alianza “Juntos haremos Historia”.

De historia de Tlaxcala no sabe nada el líder nacional de Morena, Tlaxcala es un pueblo guerrero y no bárbaro. Aquí surgió el Primer Senado de la República. La intromisión en esta parte del país si es castigada por la historia y conste no somos traidores.

No hay explicación alguna a esta forma de alentar la violencia entre el pueblo tlaxcalteca por el simple argumento de la defensa del voto. 

Las afirmaciones de Mario Delgado Carrillo no han sido únicas en Tlaxcala sino en los Estados donde habrá elecciones este año, razón que ha llevado a la mesa de discusión en las reuniones de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Pero hay miedo entre los líderes de su propio partido parar estos señalamientos; así lo han externado legisladores de la oposición quienes han manifestado su preocupación que durante esta contienda electoral se militarice el país y tome el mando presidencial el control gubernamental de los estados vía Pacto por la Democracia.   

 Es por eso también la extinción de los órganos y tribunales electorales vía propuesta Mario Delgado Carrillo. 

Hasta donde los tlaxcaltecas permitirán que un dirigente nacional de Partido emanado del poder presidencial viole la soberanía estatal. 

Esto si se requiere y justifica la rebelión de las hormigas en tiempos de RECREO ELECTORAL

Comentarios