Vive Huamantla una noche mexicana llena de orgullo

Vive Huamantla una noche mexicana llena de orgullo

Cientos de familias huamantlecas disfrutaron de una noche con presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas.

Ante cientos de familias huamantlecas que se hicieron presentes en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Salvador Santos Cedillo, dio el tradicional Grito de Independencia en conmemoración por el 213 aniversario de este acontecimiento. 

Desde el balcón central del Palacio Municipal, a las 23:00 horas el edil salió y con gran emoción vitoreó por la independencia nacional y recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano.

Bajo la bandera tricolor, se escucharon los “¡Viva México!”, “¡Viva Tlaxcala!” y “¡Viva Huamantla”! por parte de familias enteras, quienes arribaron de todas las comunidades para presenciar y disfrutar una noche que quedará en la memoria de propios y extraños, además de gozar de una verbena popular que tuvo una gran variedad de antojitos mexicanos que fueron entregados de manera gratuita por las diferentes áreas del gobierno municipal.

Minutos antes, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, leyó el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, documento en el que se resaltó la recuperación de la soberanía, y el fin de los lazos de dependencia política del Imperio Español. 

Mientras, que la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, fue la encargada de abanderar a la escolta, quien con gallardía y orgullo hizo entrega de la Bandera Nacional al alcalde.

Por su parte, el Comisario Fernando Ortiz García, director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, rindió su parte de seguridad donde mencionó que fueron desplegados más de 140 elementos, 24 unidades a radiopatrullas, y 16 unidades operacionales para garantizar el orden y la paz social durante la fiesta mexicana. 

Para iniciar con los festejos patrios, el escenario principal tuvo las presentaciones artísticas del mariachi “Imperio de México” y, una vez terminado el acto protocolario, se tuvo la participación estelar del cantante Víctor García, quien contagió a todos los presentes con sus éxitos a vivir una fiesta mexicana con emoción, alegría y orgullo.

Gracias a la colaboración y responsabilidad de los asistentes, las actividades de este día transcurrieron con civilidad y armonía, lo que demuestra una vez más que Huamantla está a la altura de los grandes eventos.

Comentarios