Xóchitl aferrada y AMLO tragando sapos.

Xóchitl aferrada y AMLO tragando sapos.

*. - AMLO, como el caballo blanco y tragándose sus propios sapos.

*. - Xóchitl Gálvez, aferrada en sostener a Santiago Creel como su coordinador de campaña… ¡será una derrota asegurada!! 

 Por: Edmundo Cázarez C. 

Dice el refrán popular: “Quien nace para tamal, del cielo le caen las hojas”, y esto, ahora sí, que a López Obrador le cae como anillo al dedo ¿Por qué le digo esto?, mi estimado lector de RELEVANTE MX, el mejor portal que dirige el siempre respetado y admirado Emilio Trinidad, resulta que aquella mañana de verano, un viernes 16 de octubre de 2020, justamente, a tan solo 24 horas de que se había registrado un hecho inédito en la vida nacional, la detención del General de División  Salvador Cienfuegos, arresto que se registró en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, pero resulta que el destacado militar se había desempeñado como Secretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, por supuesto, era una “mina de oro” para Andrés Manuel López Obrador, quien, desde su púlpito de la comedia de equivocaciones que encabeza desde Palacio Nacional, ni tardo ni perezoso, se le fue directo a la yugular, con sobrado odio, lo sentenció y condenó sin piedad alguna. 

Dándose baños de pureza, el “orgullo” de Macuspana, Tabasco y actual jefe del Ejecutivo Federal, una y otra vez, exclamaba que se trataba de un hecho muy lamentable, que un ex secretario de la Defensa Nacional hubiera sido detenido y acusado por mantener nexos con el crimen organizado. Como le es característico, López Obrador odia con odio jarocho a Felipe Calderón y no dejó ir la oportunidad para relacionarlo, de alguna manera, con Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública durante su administración. 

Indiscutiblemente, por las venas de López Obrador, en lugar de transitar un fluido sanguíneo, lo único que por ahí corre son litros y litros de veneno y rencor. De su ronco pecho, desde la mañanera, enfatizaba que la detención del general Salvador Cienfuegos era una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, subrayando, además, la degradación del servicio público durante los periodos neoliberales, y todavía se daba el lujo de añadir, que con la detención del también exdirector del Heroico Colegio Militar, AMLO, desde su mente senil, sostenía que no solamente era una crisis, sino una decadencia y degradación progresiva de la descomposición de la política mexicana. 

Más pronto cae un hablador que un cojo. Esa misma mañana del 16 de octubre de 2020, López Obrador, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, se atrevió amenazar a cada uno de los integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, si es que se descubrían que tuviesen relación alguna con actos ilícitos y/o inmiscuidos con el crimen organizado, advirtiéndoles que no solamente serian dados de baja del servicio, sino que se les aplicaría la ley con todo rigor. Solamente le falto decirles que también serian fusilados. No hay día que no exprese que su gobierno no es tapadera de nadie, y que este tipo de casos, refiriéndose al general Cienfuegos, debilitaba la imagen del ejército mexicano… bla, bla, bla y más bla, bla… ¡Perro que ladra no muerde!! 

Repito, más tarde cae un hablador que un cojo. Pasaron tres años, dentro del marco de la celebración del Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, Alma Máter del General de División Salvador Cienfuegos, en donde, también, tuvo el orgullo, la satisfacción y el enorme honor de ser su director general, resulta que ayer, miércoles 11 de octubre de este incierto 2023… Dice el dicho que “nunca escupas al cielo porque te cae encima”, bueno, pues el propio López Obrador, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, fue el encargado de entregarle al mismo General de División Salvador Cienfuegos, la Presea del Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Quienes estuvieron presentes en esa emotiva ceremonia, llevada a cabo en la primera sede del Colegio Militar, allá, en el Fuerte de Perote, Veracruz, me cuentan que López Obrador quedó como el caballo blanco… al morderse la lengua, pero además, tragarse sus propios sapos cuando sentenció y maldijo a quien la mañana de este miércoles 11 de octubre de 2023, le estaba estrechando la mano tan efusivamente y le entregaba su merecida condecoración, cuando tres años antes, desde Palacio Nacional, lo exhibía con rabia.  

No le quedó otra que recular cuando el ahora Secretario de la Defensa Nacional “le tronó” los dedos, en protesta por la condena que había hecho en contra del General de División Salvador Cienfuegos. 

Quien esto escribe, lo confieso públicamente, estoy vivo gracias al General de División Salvador Cienfuegos, pues cuando fue secretario de la Defensa Nacional, insisto, gracias a su generosidad, en el Hospital Central Militar me salvaron la vida, y eso, siempre, pero siempre, le estaré agradecido infinitamente, así como a los destacados médicos que me atendieron. ¡Dios los bendiga!! 

QUIEN NO TIENE PERDÓN DE DIOS, es Xóchitl Gálvez, al aferrarse por mantener como coordinador de campaña al nefasto Santiago Creel Miranda, con ello, sin lugar a dudas… ¡tiene asegurada su derrota!! 

Siendo reportero de El Sol de México, en 2003, me tocó ir a entrevistar a Xóchitl Gálvez, cuando se desempeñaba como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, encargo que le había asignado el entonces presidente Vicente Fox. A la distancia de veinte años… ¡A lo Mero Macho!!, Xóchitl Gálvez no ha cambiado casi nada. Me gusta mucho su manera de ser, quizás, se muestra tal y como es: totalmente extrovertida, mal hablada, sencilla y amable en su trato. Indiscutiblemente, una mujer inteligente. 

¡Pero no todo lo que brilla es oro!!, sin que usted, mi estimado lector de RELEVANTE MX me vaya a acusar de ser un vulgar misógino, no la verdad es que no. Los atributos personales que caracterizan y distinguen a Xóchitl Gálvez no son, ni tan siquiera, suficientes para convertirse en la extraordinaria candidata a la presidencia de la República.  

¡Carajo!!... ser presidente de México… ¡no es un juego de niños!! Xóchitl Gálvez tiene que trabajar muchísimo para ganarse la confianza de toda, pero toda la nación. No bastan sus sonrisas, mucho menos, sus “ocurrencias” o buenas intenciones, tiene que chingarle muy, pero muy duro con propuestas serias y formales, claro está, apoyada por un equipo de hombres honestos, pero sobre todo… ¡que sean inteligentes!! Ya basta de improvisaciones y de tantas pendejadas. 

Que, si está 30 puntos por debajo de las encuestas que favorecen a Claudia Sheinbaum, “la Chacha” de YSQ, eso no importa. ¡Las encuestas son un simple traje a la medida!! La hidalguense sabe perfectamente que su campaña presidencial se encuentra a la mitad, si, a la mera mitad del fango político, y tal parece, ¡le vale madre!! Pero lo que es peor, el pueblo ha detectado que la mujer de la bicicleta carece de un equipo que le asesore y le presente estrategias apegadas a la realidad que vice nuestro querido México. 

Como dice Marco Antonio Solís: ¿Hasta dónde vamos a llegar?, para reconocer sus tropiezas, se la viven dando estúpidas explicaciones: “que si la candidata no ha tenido tiempo para esto o para el otro”  Por Dios, déjense de tonterías, tienen que ser absolutamente realistas y aceptar que “la candidatura” y/o “la aspiración presidencial”, le cayó como anillo al dedo, así de bote pronto, ni ella misma se lo esperaba, y lo que son las cosas, se convirtió, de la noche a la mañana, en un rotundo éxito mediático, peor también, la gente ha detectado, y que quede bien claro… ¡la gente no es pendeja!! Se ha dado cuenta de la absoluta desorganización que priva en su staff más cercano. Mucho menos, existe una coordinación, todo ello, se debe a la garrafal e imperdonable decisión de haber designado al nefasto Santiago Creel Miranda, como coordinador de campaña, lo que se traduce como… ¡una derrota asegurada!! 

La verdad de las cosas, Santiago Creel entierra puñales por la espalda a diestra y siniestra. “El chingón” siempre tiene que ser él, y hasta piensa que la propia Xóchitl Gálvez, junto a él, es una pobre pendeja.  

No obstante que la misma Xóchitl Gálvez ha expresado a los cuatro vientos que Santiago Creel no solamente es su aliado sino su “gran amigo”. Quien fuera presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es un tipo fatuo, aunque se esfuerza por decir frases bonitas frente a las cámaras y micrófonos, la verdad, es que se trata de un tipo lleno de rencor porque no se le hizo realidad su sueño de llegar a ser presidente de México. 

Ahí están los resultados de su gestión al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una mediocridad absoluta de Santiago Creel ¿Eso es lo que quiere Xóchitl para su presidencia, en caso de llegar a ganar? ¡Ya no tiene que perder más el tiempo!!, tiene que ponerse las pilas. ¿Por qué demonios no dejó a Enrique de la Madrid como su coordinador de campaña? Está muchísimo más joven y posee ideas frescas. 

La abanderada del Frente Amplio por México tiene que fajarse los pantalones y poner en su lugar a los presidentes del PRI, PAN y PRD para que no sólo jalen agua para su molino, no les queda otra que trabajar en equipo, de lo contrario, se los va a llevar el carajo e inevitablemente, tendremos otros seis años de destrucción de la horda llamada 4T. 

Xóchilt Gálvez, te quedan poco menos de nueves meses para cristalizar ese sueño, a menos que sea un alumbramiento prematuro y no se logre el producto. De ti depende convencer a los millones de mexicanos que pedimos a gritos salir de este infierno. ¡¡No nos falles!!- 

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡¡SALUDOS CORDIALES!!.

Comentarios