¿Y el PRI apá?

¿Y el PRI apá?

#SinReservas por @AlexGomezMX

Probablemente las causas sociales sean las que han mantenido vivo al PRI, tal vez sea su militancia siempre disciplinada y leal, tal vez sea su forma de gobierno, tal vez es porque sigue siendo un partido político en el que se sabe distinguir entre la política y la amistad, tal vez porque sigue siendo incluyente o tal vez, es por suerte.

Llámele como usted quiera, pero la verdad, es que posee cuadros muy arraigados entre los tlaxcaltecas, Anabell Ávalos Zempoalteca, Noé Rodríguez Roldán y Florentino Domínguez Ordóñez, tercia de políticos bien plantados y con trayectoria, que es lo que muchos exigen en un perfil político que aspire a la gubernatura.

Hoy que todo mundo quiere ser candidato de Morena, debo advertirles que ya Lorena se les adelantó y ha repartido la misma candidatura a cuando menos 15 sujetos iguales a ustedes, que se desgreñan por llegar a la candidatura del partido que probablemente les garantice un triunfo, sin embargo, mis inútiles amigos aspirantes, recuerden que en política del plato a la boca, se cae la sopa.

Y aunque me vienen a la mente varios nombres, es importante recordar que en ustedes no está el triunfo, está en nuestro obcecado electorado que cada día crece más en su indecisión de votar por esa orgía partidista que quiere revolcarse con quien sea para obtener una candidatura del partido rojo quemado.

Lealtad e institucionalidad, son dos palabras que difícilmente entenderán, valorarán y practicarán los políticos de esta nueva era digital, que sólo le tienen lealtad a sus intereses personales.

Recientemente tuve la oportunidad de tener un acercamiento con el G-30 del extinto senador morenista, Joel Molina Ramírez, personas de un alto valor ético y nobles hasta las entrañas de su conducción moral. Ellos serán el fiel de la balanza en la encuesta que realizará en CEN de Morena para elegir a sus candidatos y si no hay cambio de planes, se inclinarán con la empresaria Dulce Silva, no sin antes dejar en claro que siguen siendo el G-30 del senador Joel Molina Ramírez. Mi admiración para ellos, algunos fundadores del Movimiento de Bases Magisteriales, docentes de alto nivel de compromiso social y mi cariño y admiración por 27 años de amistad y lucha a los profesores José Cortés Sánchez y José Alfredo Jiménez Montaño.

Yo no creo que el costal de besos y abrazos, tenga algo más que ofrecer al electorado, pero todo mundo estamos ciertos de que Lorena Cuéllar, además de mantener negocios sucios y oscuros con gente como Víctor Cánovas y el Jr. del Síntesis, Armando Prida Noriega, sólo saquearán las arcas de Tlaxcala para su beneficio personal.

Le voy a recordar nombres de 3 suplentes de Lorena Cuéllar, Pedro Pérez Lira (Presidencia municipal de Tlaxcala), Alejandra Roldán Benítez (Senaduría del PRD por Tlaxcala) y la última, Claudia Pérez Rodríguez (Diputada Federal por Morena).

A Pedro, la Lore se lo subió a su recámara una vez que fue ungido y le dio a escoger un reloj Rólex, a lo que el güero color de llanta que ahora ya milita en Movimiento Ciudadano, le preguntó por qué (Palabras más o palabras menos) que el ¿Por qué de tan lujoso obsequio? A lo que la hoy morenista le espetó: Porque a partir de ahora tu tiempo es mío, las decisiones las tomo yo, yo voy a cobrar por ti y los negocios los voy a hacer yo.

Cuando en 2016 otra vez Lore, siendo senadora por el PRD deja el encargo para ir en pos de la gubernatura por el PRD, ascendió Alejandra Roldán Benítez al senado, Lorena le dijo que su nómina era intocable, en la que se encontraba el director de un medio digital al que todo mundo llama e-lorena, pero además, le dijo también, al igual que a Pedro, te voy a dejar dinero para tus pasajes, necesito el sueldo, dietas y demás pagos de participación en Comisiones para la campaña, te voy a dejar 10 mil pesos al mes (le dijo Lorena a Alejandra Roldán). -¿Te suena familiar la escena Pedro?.

Finalmente, cuando la mísera chaparrita, que contiene la maldad y ambición concentrada más densa que la Mine por molécula, llegó a la diputación de la cual tuvo que pedir licencia para mal conducir los destinos de la Delegación del Malestar, le dijo lo mismo a Claudia Pérez Rodríguez, la diputada que hasta parece que acompaña hasta al baño a su coordinador y hoy presidente del partido, Mario Delgado.

Pues a Claudia le repitió la dosis, sueldo, prestaciones, dietas y demás emolumentos se los tenía que dar a Lore, pero la Jueza con permiso también la mandó bien re-lejos y desde allí, dudo mucho que cualquiera de estas tres figuras políticas, quieran volver a ayudar a Lorena Cuellar.

Tal vez Claudia sí, porque cree tener posibilidades de ser candidata a la presidencia de Tlaxcala, pero dudo que el elector promedio quiera votar por alguien que mete las manos en el comité estatal del PAN a voluntad o que usa la estructura de Morena para atender con fines electoreros en una casa de atención que parece cueva de ladrones.

Por cierto, Gracias Claudia por aprobar la Ley en la que debemos pagar entre un 3.5 a un 5% más por concepto de impuestos al Internet y telefonía celular, no cuente con mi voto. En fin la hipocresía.

Ahí la dejamos porque ya les daré más pormenores de cómo viene esta elección en la que Lorena se encuentra más lejos que nunca de ser gobernadora y qué bueno que las encuestas no votan, porque si no, ya nos hubieran tocado nuestros aguinaldos de besos y abrazos.

Comentarios