¿Y la autoridad?

¿Y la autoridad?

Por: Hector Sánchez Ríos

 

Sin duda alguna una fecha esperada la celebración de “los Santos Reyes" Huamantla no fue la excepción.

Y ante esto los comerciantes pretenden hacer su agosto en enero, sin embargo la nota la dió como ya es costumbre la autoridad municipal, y es que desde temprano el incondicional de Juan Salvador Santos Cedillo, Trino Méndez con gala de su ya conocida prepotencia e incluso tronando los dedos exigía retiraran sus puestos y/o puntos de venta pues esgrimia las palabras ¡Son ordenes de arriba! levantando la voz de una forma inapropiada.

Así mismo no entiendo el porqué abarrotar las calles céntricas al punto que había pasillos de no más de un metro ocasionando un verdadero embudo peatonal en casi todo el circuito destinado a la  llamada venta de temporada y que por supuesto fue cobrada por metro, así también se pudieron observar puestos de alimentos en los que cocinaban con tanques de gas en lugar de carbón para prevenir una desgracia aunado a que los comales se encontraban a la orilla del paso.

También un sector termino por iluminarse con sus celulares pues estaban completamente a oscuras y un comerciante incluso puso a funcionar su planta de luz.

Un inicio de año con más preguntas que respuestas.

Será que el flamante coordinador de protección civil Alejandro Tamayo Ruiz ¿Nos presente el atlas de riesgo del municipio? ¿Qué el mismo funcionario nos presente sus cartas que lo acrediten o den validez al cargo que ocupa? ¿Qué nos diga en dónde está la ambulancia que presentara el primer día de administración el municipe?

En el área de comercio ¿Qué pasa con el famoso reordenamiento que gritaran a los cuatro vientos? ¿Se seguirán dando puestos a diestra y siniestra en las calles? ¿Seguirá sosteniendo Salvador Santos Cedillo a gente que no realiza su trabajo? O mantendrá en  los diferentes puestos clave a gente que tiene que ver con el directamente y/o están ligados sentimentalmente entre ellos.

Que tengan un excelente año y gracias por leerme, como dijera un amigo incluso uno que otro resentido.

Comentarios