Y se desarmó la candidatura de Armando Rivera

Y se desarmó la candidatura de Armando Rivera

Rivera fue tema en las mesas de opinión por varios meses, donde unos ya daban por hecho que sería el candidato a la alcaldía de Querétaro por el partido morenista, pero otros, aún lo dudaban por la manera tan misteriosa que estaban operando el asunto de las candidaturas en Morena, por un lado, que las encuestas, y finalmente que la tómbola. Ahora nada más falta que cepillen al suspirante Arturo Maximiliano García Pérez, quien por cierto ya pidió licencia en días pasados para separase de sus funciones como titular de la Notaría Pública número 56.

De los ungidos en los municipios principalmente de la Sierra Gorda, poco o nada se sabe, doña Rufina, pide calma, que no coman ansias, que el ansia es mala para la salud, y más si esta ansiedad es electoral. Mientras llega finalmente el dedazo municipal, los demás actores, los adversarios, ya llevan varias semanas de activismo electoral. Al que madruga, Dios no lo ayuda, lo que ayuda es tener lana para los gastos de campaña, esto me recuerda cuando el PRI, era el gran partidote, cuando alguien expresaba que quería ser candidato, se le respondía… ¿y cuánto dinero tienes?

EL PARTIDO QUERÉTARO SEGURO, NO HACE MUCHO RUIDO. -Connie Herrera, con su nuevo partido, pocas noticias sabemos, en los medios de comunicación, sólo vimos una nota la semana pasada, entendemos que no es fácil, que un nuevo partido tenga más presencia ante los llamados viejos partidos, donde cada uno, también cargan con problemas para definir a sus candidatos. Y claro sin faltar el tradicional y clásico chapulín, que como plaga electoral no debe faltar, quien ya es parte de toda elección, una contienda electoral sin chapulines, no es una elección.

ROBERTO SOSA, YA RESPIRA AIRE PURO ELECTORAL. -Después de varios días de estar soportando fétidos aromas de los humos que despedían las quemazones de varios basureros, principalmente el mal llamado El Paraíso, ya está apagado. Pero alguien me comentaba, que era sospechoso, que fueron tres basureros los que se quemaron, ¿para quién era el mensaje? En política, no hay casualidades.

SANTIAGO NIETO, ¿LOGRARÁ SOBREVIVIR CON SU CANDIDATURA? – Hace días hubo un cuestionamiento desde el pulpito mañanero por parte del jefe de todas las campañas de Morena, ustedes ya saben quién, cuestionó a Santiago la falsificación de documentos para cubrir el requisito de residencia en San Juan del Río, acusación que denunció su rival, Roberto Gil Zuarth.

¿EN HUIMILPAN, VOTARÁN UNA VEZ MÁS POR JUAN GUZMÁN? -El cacique y torpe alcalde, que, en su primer trienio como edil, dentro de su equipo de trabajo, pocos le aguantaron, no tanto el ritmo de trabajo, sino su estilo disfuncional y carente de tacto político, donde se dieron muchas renuncias. 

RODRIGO MONSALVO, SIGUE FIRME PARA EL MARQUÉS. -Tal parece que conforme pasa el tiempo el secretario particular del alcalde Enrique Vega Carriles, avanza a paso firme a un posible triunfo en esta zona vecina de la capital. Y con el mismo rezago electoral, Morena no da señales claras quien será su abanderado para enfrentar a Monsalvo. Cuando hace meses, Gabriel el famoso Gavilán estuvo paseando a Mario Calzada, para ser el candidato de Morena por esta demarcación, pero los auténticos fundadores de Morena, y enemigos del buen Gabriel, hicieron una muy buena y documentada denuncia, que provocó la expulsión y las aspiraciones de Mario Calzada fueron desplumadas. Pero después de varias semanas, fuimos sorprendidos con la nota del ave de rapiña, y sus aliados salieron en una foto con Rodrigo Monsalvo y el gobernador Mauricio Kuri, como aliados del pupilo de Enrique Vega, detalle que sorprendió a propios y extraños.

¿Cuántas sorpresas más veremos en esta contienda electoral? Porque el manejo del engrudo, es para gentes con buena habilidad política y electoral, vean el caso del presidente del Comité Nacional de Morena, Mario Delgado, donde cada día, está más batido en el engrudo de las asignaciones para candidatos, esto localmente también hubo sus efectos, con el borrado de la lista a diputado federal, del aun senador Gilberto Herrera.

 

Comentarios