Ya sólo faltan 382 días para que AMLO se vaya.

Ya sólo faltan 382 días para que AMLO se vaya.

*. - Señor Presidente, México no es de su propiedad… ¡ya dejé de decir pendejadas!! 

*. - ¡Qué decepción!!, Marcelo Ebrard no tiene los tamaños de su Maestro Camacho Solís. 

*. - Se prenden focos rojos en Guanajuato, circula la amenaza de muerte al candidato a gobernador. 

*. - Ya nada más faltan 382 días para que AMLO… ¡se vaya mucho la chingada!! 

Vaya que, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le urge se atendido de inmediato en el área de siquiatría del Hospital Central Militar. Su cuadro de demencia senil ya es alarmante. ¿A quién carajos se le ocurre decir que para los festejos de las Fiestas Patrias que encabezará desde Palacio Nacional como Jefe del Ejecutivo Federal, será una fiesta “privada”? y por lo cual, se reservará el derecho de admisión… 

Señor presidente, México no es de su propiedad… ¡Por favor!! ¡ya dejé de decir tantas pendejadas!! Todo México, de frontera a frontera y de costa a costa… ¡es territorio nacional!! Hasta el lugar más apartado del país, se llevarán a cabo ceremonias y festejos para conmemorar la independencia que lograron aquellos memorables insurgentes encabezados por Don Miguel Hidalgo. ¿Por qué no respeta los protocolos oficiales? Le guste o no, y aunque le caigan mal, los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial… ¡también son mexicanos!!, y deben participar en actos solemnes republicanos. Entiéndalo bien… ¡No es su fiesta privada!! 

Bien lo dijo Elena Poniatowska en aquella memorable entrevista en donde expresó “Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque hay un hartazgo nacional” Al reaparecer ayer en su programa televisivo matutino, se le ocurrió decir -como ya es característico en él, decir puras pendejadas-, se le hizo fácil expresar que a los festejos patrios no iba invitar a ninguno de los representantes de la Suprema Corte de la Nación, del Poder Legislativo ni del Poder Judicial. ¡Que mal está carajo!! Es sorprendente que el Primer Mandatario diga este tipo de estupideces.  

¿Por qué lo hace?  

¿Con quién quiere quedar bien?  

¿Acaso no se ha percatado, que, con esto que dijo, todo, pero todo México, terminará vomitándolo? 

¡Es la Fiesta de los Mexicanos!!.... ¡Y México no es de su propiedad!! 

En ninguna parte del mundo, cuando festejan el Dia de la Libertad, ninguno de los jefes de Estado se había atrevido a decir una barbaridad como la que expresó ayer López Obrador al reaparecer en “Las Mañaneras”. ¿Le hizo daño el viaje a Santiago de Chile? Uff!, no cabe duda de que, con este tipo de actitudes, él mismo demuestra ser un enano entre los gigantes y un gigante entre los enanos. Por qué, un solo día en su vida, él mismo ¿no se da su lugar como el presidente que siempre soñó ser? Han pasado cinco años desde que 50 millones de mexicanos, de buena fe, votaron por él para conducir los destinos de esta gran nación… ¡No para destruirla!                                                                                                             

Nada más falta que en la arenga de la noche del 15 de septiembre, desde el balcón principal de Palacio Nacional y en honor a nuestros héroes, vaya a decir otra “ocurrencia” de estas. 

¡Carajo!!, señor presidente, si quiere que los otros poderes que conforman el Poder en México: el Legislativo y Judicial, lo respeten… ¡Primero, dese a respetar usted mismo!! ¡Por Dios!!, antes de abrir la boca, conéctelo con su cerebro. ¡Es el presidente de México!! Le reitero, usted no es el dueño de la nación. Se está alquilando por seis años para ejercer ese honroso cargo, y se supone, debería ser admirado y respetado… ¡ah!!, pero no. Es inconcebible que no recapacite en que está ocupando el cargo de Jefe del Ejecutivo Federal. Una y otra vez, ha demostrado, a los cuatro vientos, su absoluto desconocimiento o ignorancia de leyes y reglamentos que deben regir para la vida política y social de este gran país. 

¿No se ha dado cuenta que, por su culpa, México como nunca antes, está en el fondo del precipicio? 

QUIEN TAMPOCO SE HA DADO CUENTA, o de plano, perdió la noción de la realidad, es el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Es increíble que, como responsable de la política exterior durante la actual administración, realizó un muy digno papel, desempeñándose con total eficiencia y haciéndose acreedor de un muy merecido reconocimiento en el mundo entero. 

A lo Mero Macho, Marcelo Ebrard, desempeñando la comisión que le encomendó -quien aún-, es el jefe del Ejecutivo Federal, tuvo que “tragarse muchos sapos”, por culpa de los errores cometidos por su entonces jefe. ¿Qué cosas no le sabrá Marcelo Ebrard a López Obrador?, estoy completamente convencido que infinidad de veces, lo salvó de enormes vergüenzas a nivel mundial, Marcelo supo “apechugó”, a favor de quien pensaba que era su amigo… 

¡Que decepción!!, el discípulo de Manuel Camacho Solís, no se esperaba una puñalada trapera por parte de López Obrador, pero lo que es peor, y sin lugar a dudas, todos los paralelismos encajan en que se está repitiendo, a la exactitud, la historia que le tocó presenciar al lado de su tutor político, el también mal logrado precandidato presidencial Camacho Solís. 

A lo Mero Macho, a Marcelo Ebrard le faltaron güevos al presentar una irrisoria -por no decir estúpida-, impugnación, que de entrada, hasta la propia Claudia  Sheinbaum descalificó al afirmar que no tenía ningún fundamento, y todavía, Marcelo Ebrard condiciona su permanencia en las filas de la jauría de hienas de MORENA, hasta que le den respuesta a su queja, cuando la patada que le acomodaron en el trasero fue más que clara, aparte de la puñalada trapera que le dio según su “amigo y hermano” López Obrador…  

Querido Marcelo, te está haciendo “pipi”, fuera de la bacinica, estás poniendo en práctica una copia mal hecha, de lo que hizo tu jefe Camacho Solís, cuando Salinas de Gortari optó por Luis Donaldo Colosio y no por él, para loa candidatura del PRI a la presidencia de la República en 1994. Sólo a ti, se te ocurre descalificar el proceso, perdón que te lo diga, te estás haciendo tonto tú solo ¿Todavía crees en los Santos Reyes? ¿Acaso crees que les preocupa mucho que abandones MORENA?... ¡Ah, que Marcelo!!, en mi tierra dicen que: ¡para güey no se estudia!! Estás que te vas y te vas… y no te has ido. ¿Acaso piensas que López Obrador te va a pedir de rodillas que no abandones MORENA? ¡Esas son mamadas!! 

En Palacio Nacional y en MORENA… ¡ya te dieron por muerto!!, y no te hagas falsas ilusiones. ¿Crees que en estos nueves meses que faltan para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, te dará tiempo de formar un nuevo partido político y seas el abanderado? Los focos rojos están prendidos y no los ves ¡Quítate la venda de los ojos!! Te quedaste como el perro de las dos tortas y con un puñal clavado por la espalda, con los atentos saludos de tu gran amigo López Obrador. 

EN DONDE TAMBIÉN HAY FOCOS ROJOS ENCENDIDOS, es en el cada día más peligroso Guanajuato. Querido lector, déjeme contarle que hace apenas unos cuantos días, estuve de viaje relámpago en León y Guanajuato, en donde se respira un ambiente nada tranquilo. La gente tiene miedo. El crimen organizado se ha apoderado hasta de las momias que se exhiben en el Museo de Guanajuato. 

Platicando con taxistas, meseros, restauranteros y gente que me encontraba en las calles, casi todos, coincidieron en expresarme su temor de que, quien sea el candidato a gobernador por Guanajuato, Ricardo Sheffield, por cierto, esta misma semana se separa de su cargo al frente de PROFECO y dedicarse en cuerpo y alma a su campaña, sea objeto de un atentado por parte, de otro guanajuatense, como lo es el nefasto Ernesto Prieto Ortega, quien, a como dé lugar, quiere adueñarse de este noble estado, para lo cual, también ya renunció al encargo presidencial como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en donde por cierto, no rindió cuentas muy claras que digamos. Dios quiera que no suceda nada, pero los guanajuatenses le piden al cielo, con el corazón en la mano, que ya regrese la tranquilidad a la entidad, no hay día en que no se cometan asesinatos. 

Lo que, si le puedo decir con cierto agrado, es que, en León, a Ricardo Sheffield lo recuerdan con cariño y respeto, cuando fue presidente municipal, ya que realizó un extraordinario trabajo y hasta recibió reconocimientos a nivel internacional. Vaya, no sé cómo diablos le hizo, pero logró la única visita del Papa Benedicto XVI que hizo a México y se fue directo a León, visita papal que ha quedado guardada en la memoria de los “panzas verdes”, como se autodefinen los nativos del progresista León, Guanajuato. Las cosas no serán nada fácil para quienes vayan a encabezar las campañas por la gubernatura. Por el PAN, es un hecho que la abanderada sea la hasta ahora alcalde de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien habrá de contender frente a su antiguo jefe Ricardo Sheffield, siendo ella la Tesorera de la Alcaldía, cuando Sheffield fue el titular. 

A lo mero macho, en todo Guanajuato vomitan a MORENA y todo lo que huela a la 4T. Aunque, de acuerdo a la canción del inmoral José Alfredo Jiménez, en Guanajuato. “La vida no vale nada”, es un hermoso estado que tiene de todo. El calor y el trato de esa gente extraordinaria, amable y risueña. 

POR ÚLTIMO, AL INICIAR SEPTIEMBRE, como usted recordará, mi estimado lector, comenzamos la cuenta regresiva para que López Obrador… ¡se vaya mucho a la chingada!!, sí, acertó igual que yo, a su rancho ubicado en Chiapas. 

A partir de este jueves 14 de septiembre de 2024, ya nada más faltan 382 días para que AMLO… ¡se vaya mucho la chingada!! Eso sí, hay que celebrarlo. 

… ¡Que pase unas felices Fiestas Patrias!! 

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡Saludos Cordiales!

Comentarios