COFEPRIS emite alerta sanitaria sobre el producto falsificado Ocrevus 300mg/10mL

COFEPRIS emite alerta sanitaria sobre el producto falsificado Ocrevus 300mg/10mL

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta sobre la falsificación del producto Ocrevus 300mg/10mL con números de lote B1018A01, H0531B59 y A3011Z02, los cuales ostentan una fecha de caducidad de junio 2023, 07 febrero 2023 y abril 2022 respectivamente, que la empresa Productos Roche S.A. de C.V. titular del registro sanitario en México, los identificó como falsificados en virtud de que los números de lote no son reconocidos en su sistema

El producto Ocrevus, está indicado para:

  • Esclerosis Múltiple Recidivante: en pacientes con formas recidivantes de esclerosis múltiple (EMR) para retardar la progresión de la discapacidad física y reducir la frecuencia de recaídas.
  • Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva: para retardar la progresión de la enfermedad y reducir el deterioro de la marcha.

Las características para identificar el producto falsificado:

El lote B1018A01, no reconocido en el sistema de la empresa, presenta textos en idioma inglés y presenta un formato incorrecto de código QR.

El lote H0531B59 no es reconocido en el sistema de la empresa.

En tanto, para el lote A3011Z02 no se cuenta con imágenes del producto y se trata de un lote no reconocido en el sistema de la empresa Productos Roche S.A. de C.V.

Por lo anterior, COFEPRIS recomienda a la población y al Sistema Nacional de Salud que en caso de contar con el producto mencionado y con los números de lotes antes señalados, suspender su uso y contactar con profesionales de la salud para continuar con su tratamiento médico.

Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En caso de encontrar a la venta los productos antes mencionados, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Al recibir los productos en los almacenes revisar que no se encuentren adulterados en su empaque secundario y primario y ante cualquier sospecha contactar al distribuidor.

Se deberá adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, asimismo, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

Comentarios