No vamos a ser obstáculo para que Querétaro crezca: Jiménez Yañez

No vamos a ser obstáculo para que Querétaro crezca: Jiménez Yañez

Santiago de Querétaro, Qro., 08 de junio de 2023. El pasado jueves 06 de junio, durante la sesión de pleno realizada en el Congreso del Estado, la diputada Yasmín Albellán Hernández y los diputados Juan José Jiménez Yáñez, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez, emitieron su voto a favor de una serie de iniciativas de ley en materia de energía eléctrica, movilidad y transporte público, las cuales prometen dar continuidad a la transformación de Querétaro a través de marcos jurídicos que permitan la regularización y el máximo aprovechamiento de los recursos del estado. 

El Dip. Juan José Jiménez Yáñez, coordinado del grupo parlamentario de Morena, sostiene que el voto emitido por el grupo parlamentario de Morena fue responsable, informado, pero sobre todo con conciencia. Asegura que, representa un avance para el bienestar de las y los queretanos, ya que en los últimos años, en Querétaro se ha observado un acelerado crecimiento poblacional, especialmente en la zona metropolitana (17% más en 5 años), lo que implica que se deben tomar acciones que garanticen el acceso a los servicios fundamentales para el desarrollo humano.

“Es importante dejar atrás las distinciones políticas y los colores, para poner al frente las necesidades de las y los queretanos… unir esfuerzos para que esto suceda, dejando de lado las filias y fobias”, menciona Jiménez Yáñez.

Las y los diputados de Morena coinciden en que con esta nueva reforma se espera generar más y mejores empleos, salarios dignos, transporte público funcional y accesible para el 60% de la población que se mueve en autobuses; además de infraestructura y obras sociales que incrementen la calidad de vida de las personas que viven en el estado. 

“Nosotros no somos iguales, no vamos a ser un obstáculo ni una oposición intransigente a los proyectos que benefician a Querétaro, principalmente a los más pobres, sólo porque quién gobierna es de un partido distinto al nuestro” aseguro el coordinador de la bancada Morena, y agregó “El pasado jueves el Gobierno de Querétaro obtuvo el respaldo de la bancada de Morena; pero además cuenta con el respaldo de la UAQ, el respaldo de la CFE y del Gobierno Federal, porque estamos conscientes de la problemática…. Se tenía que tomar una decisión y la tomamos, siempre pensando en el beneficio de las y los queretanos”

Las y los diputados de Morena afirman que se cumplió con un marco jurídico responsable y consciente, pero que ahora será el ejecutivo en encargado de ofrecer a las queretanas y los queretanos un proyecto responsable, transparente y que cumpla con todas las condiciones para el uso de ese recurso. 

“Pero seremos claros, de no hacerlo, nosotros y el pueblo se los reclamaremos con rigor y dureza”, aseveró Jiménez Yáñez.

Ante la negativa que se ha manifestado al interior de consejo estatal de Morena, el coordinador del grupo Parlamentario, Juan José Jiménez, afirma que esto de debe a intenciones de actores que quieren ver disgregado a Morena y que sólo responden a sus intereses; por lo que lamenta los hechos pero esto no bloqueara su compromiso por seguir velando por el bienestar del pueblo: “No vamos a negarle a quienes tienen la esperanza de una transformación, la posibilidad de mejorar. Ese es el principal anhelo y el mandato de nuestro señor Presidente, no vamos a traicionar”.

 

 

Comentarios

Liderazgo Asistido