UTEQ, SEJUVE y Alibaba fomentan comercio electrónico

UTEQ, SEJUVE y Alibaba fomentan comercio electrónico

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) impulsa la transformación digital con las mentes creativas de sus alumnos y, con ello, atiende los retos actuales del sector educativo y productivo, dijo su rector José Carlos Arredondo Velázquez, al inaugurar la evaluación de 33 proyectos finalistas del programa “Aldeas Digitales”, que se realiza en conjunto con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), y la empresa Alibaba.

Las Aldeas Digitales son modelos comerciales que consisten en seleccionar a una comunidad de micro y medianos productores de alguna región, insertarlos en el mercado electrónico y exponenciarlos a través de plataformas digitales, cuyo alcance es global.

Durante este programa, las y los alumnos participantes iniciaron un proceso de implementación de tecnología, previa capacitación y buscan certificaciones internacionales como consultores en transformación y emprendimiento digital.

Al tomar la palabra, el director de la representación en México de Alibaba Group, Andrés Díaz Bedolla, expresó su agradecimiento a la UTEQ por el apoyo que ha brindado para generar este tipo de actividades que contribuyen a la transformación digital de manera proactiva.

“Este proyecto demuestra que la inserción de los docentes como mentores y los jóvenes como catalizadores de cambio en una sociedad es importantísima. Agradezco a todo el equipo de la Universidad Tecnológica de Querétaro, al Gobierno del Estado, por haber creído y apostado a la importancia que tienen los jóvenes como detonadores de innovación, emprendimiento y oportunidades de autoempleo y crecimiento económico”, concluyó.

Comentarios