Hidalgo, único estado que impulsa a los taxistas a ser más competitivos: Fayad

Hidalgo, único estado que impulsa a los taxistas a ser más competitivos: Fayad

Entregó 250 títulos de concesión a quienes ya acreditaron expediente completo, pagos actualizados y conversión tecnológica del programa Taxi Contigo

 

“Hidalgo es el único lugar de todo el país que está acompañando a sus taxistas en la transformación, Hidalgo es el único estado donde el gobierno le apuesta a sus taxistas, lo hacemos porque sabemos que los taxistas hidalguenses quieren ser más profesionales, quieren capacitarse, quieren adaptarse a los cambios de manera inteligente” declaró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de 250 títulos de concesión modalidad individual a los transportistas que cuentan con expediente completo, como parte de la conversión tecnológica Taxi Contigo.

Ante concesionarios y taxistas, el gobernador Fayad expresó que éste es el momento de consolidar la política pública que en materia de movilidad ha implementado su gobierno. Puntualizó: “los usuarios merecen tener el servicio que legítimamente demandan y los concesionarios merecen tranquilidad de que no llegarán las aplicaciones a desaparecerlos. Como gobierno de Hidalgo yo los invito a que demostremos juntos a todo México que sí podemos lograrlo”.

El gobernador Omar Fayad con apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementó el plan de mejora denominado Taxi Contigo, el cual cuenta con las herramientas tecnológicas de taxímetro digital, aplicación móvil, botón de pánico-alertamiento y geolocalización.

En su mensaje Omar Fayad resaltó que hoy se atiende una demanda histórica de los concesionarios de taxis en Hidalgo: entregarles sus títulos de concesión modalidad individual a quienes han realizado la conversión a la tecnología de Taxi Contigo y que durante años prestaron sus servicios continuamente y cuentan con sus expedientes en orden.

Esta acción, dijo, es en favor del gremio transportista y fortalece el Estado de Derecho, porque amplía la seguridad jurídica para más hidalguenses. La aplicación que forma parte del programa fue “hecha exactamente a la medida de Hidalgo” y de los hidalguenses.

La modernización del servicio de transporte público ha sido bien recibida por la población. A la fecha la aplicación Taxi Contigo tiene cerca de 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido alrededor de 118 mil viajes de taxi.

“Les di mi palabra como gobernador, les prometí que iba a abatir el rezago de décadas de atraso en la entrega de los títulos de concesión. Después de un arduo trabajo donde la Secretaría de Movilidad revisó miles de expedientes, estoy cumpliendo mi palabra, atendiendo sus demandas”, afirmó.

El programa Taxi Contigo busca transformar el transporte individual en Hidalgo y tiene dos objetivos: el primero, preservar el trabajo de los taxistas hidalguenses ante la proximidad de entrada de una competencia agresiva y desleal. En segundo lugar, permite que los usuarios hidalguenses tengan a su disposición un servicio de taxi más cómodo, más seguro y que cobre lo justo.

“Estimados taxistas y concesionarios, su actividad tiene un papel fundamental para el desarrollo de Hidalgo, ustedes son testigos y beneficiarios directos de todas las acciones que implementamos para que Taxi Contigo se consolide; mi reconocimiento y aplauso a todos ustedes”, manifestó.

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, agradeció a los diversos grupos de taxistas por sumarse a la estrategia de modernización del transporte público individual en Hidalgo.

El secretario también enfatizó que para comodidad de los concesionarios el plazo para cambio de cromática en el estado, así como el trámite de conversión tecnológica y nueva imagen de taxis metropolitanos, se extenderá hasta el 30 de diciembre y aquellos conductores que ya cuentan con la aplicación Taxi Contigo Conductor deberán usar el taxímetro digital desde el 1 de diciembre.

Durante el evento fueron premiados los operadores que registraron el mayor número de viajes del 26 de septiembre al 30 de octubre. Lucio Monzalvo Pérez, José Leal Sánchez, José Luis Pérez León, José Luis Guerrero Meneses y José Antonio Reyes Olvera fueron los ganadores de la campaña Ganas porque Ganas, quienes obtuvieron un teléfono celular cortesía de la empresa Mobig y una terminal para el cobro con tarjeta cortesía de Santander, en su mensaje coincidieron con que la aplicación les ha resultado beneficiosa para lograr cobros justos, generar el sustento para sus familias y al mismo tiempo brindar un servicio de mejor calidad para los usuarios.

 

Comentarios