Policía requiere patrullas para atender a turistas en sur de Tamaulipas

Policía requiere patrullas para atender a turistas en sur de Tamaulipas

Las fuerzas de seguridad estatal van a requerir más unidades para atender el aumento de personas en espacios públicos durante las vacaciones de Semana Santa, ya que hay un déficit de patrullas en la Delegación Sur de Tamaulipas.

Durante las últimas semanas las unidades de la Policía Estatal se han visto afectadas, ya sea porque participaron en algún choque como fallas mecánicas naturales, así que están disminuidas, aseguró el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado.

“Lo vengo anunciando desde hace más de 15 días, que debíamos prepararnos para la Semana Santa, porque a diferencia de otros municipios Tampico recibe a miles de ciudadanos que vienen del norte del país y se necesita la presencia de todo, pero no hay patrullas”, declaró el edil de Morena

“El estado hizo un compromiso hace cinco años que iba a tener una policía de élite, pero la muestra es que andan acarreando sus propias motos cuando se les descomponen”, manifestó la autoridad.

En la Delegación de la Policía Estatal en Tampico, Ciudad Madero y Altamira hay cerca de 80 unidades que fungen como vehículos de dicha fuerza de seguridad pública, entre patrullas (camionetas y carros), motos y de dicho total, 29 son bicicletas.

Sin embargo, cuando hay afectaciones mecánicas severas que se tienen que reparar con urgencia, choques y otros incidentes, la Delegación de la Policía Estatal se llega a quedar con 50 vehículos que se distribuyen entre 500 policías de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“No se está tomando en cuenta la seguridad de los ciudadanos, la gente que va a visitarnos, de todos los turistas y aquí siguen los robos a diario, hay quejas de la gente como el robo a las tuberías, no se ha parado en la zona centro de Tampico”, declaró Cuitláhuac Ortega.

La necesidad de unidades no es un capricho, ya que en todo Tamaulipas durante la Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo estima la llegada de 2 millones de visitantes a los destinos turísticos de la entidad, así que de dicho total, el 65% se estima que visiten Tampico-Miramar.

Las autoridades de Seguridad Pública han intentado de todo para llevar a cabo estrategias de disuasión delictiva, como colocar incluso patrullas que están descompuestas en colonias con índices delictivos elevados.

En la zona norte, en el acceso a Tampico por el Moralillo, se han colocado patrullas para inhibir las conductas delictivas, lo cual también se han replicado en los municipios de Altamira y Ciudad Madero.

Comentarios