Secretaría de Salud: El contagio por coronavirus en Tamaulipas es elevado

Secretaría de Salud: El contagio por coronavirus en Tamaulipas es elevado

Este domingo Tamaulipas alcanzó la cifra de  mil 534 nuevos casos positivos a coronavirus, así lo informó  la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien además confirmó 2 muertes por complicaciones graves por el virus. 

La secretaria de Salud en Tamaulipas,  reiteró el llamado a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y otras. 

El nuevo reporte de la pandemia indica que este domingo el municipio de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Altamira son los que más positivos a coronavirus registraron. 

 Para aplanar la curva de contagios registrada durante los últimos días, la funcionaria estatal insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia, evitar asistir a sitios concurridos, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente. 

Comentarios