Acompaña diputada Dulce Silva a normalistas de Panotla a CNDH

Acompaña diputada Dulce Silva a normalistas de Panotla a CNDH

El jueves pasado, la diputada federal por Morena, Dulce María Silva Hernández, acompañó a una delegación de jóvenes estudiantes de la escuela normal rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala a efecto de sostener un encuentro con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En dicho encuentro, la legisladora de los tlaxcaltecas en compañía de señoritas estudiantes normalistas expresó ante la titular de la CNDH la necesidad de que dicha institución investigue a fondo los abusos de autoridad y circunstancias poco claras del fallecimiento el día 22 de octubre de la estudiante normalista Beatriz N. de 21 años de edad y oriunda del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Cabe recordar que el día 21 de octubre, las estudiantes se habían manifestado en marcha desde su institución educativa hasta la capital del estado y a la altura del recinto ferial, fueron interceptadas por cientos de granaderos quienes las confrontaron y les lanzaron gases lacrimógenos, dando como resultado la herida de gravedad en la cabeza de su compañera Beatriz N.

Como respuesta, el gobierno de Tlaxcala había difundido en medios locales un video en el que se veía la partida de autobuses donde caía un estudiante (que ahora se sabe que fue un varón y no Beatriz N.), y que algunos medios oficialistas divulgaron para dar certeza a una versión gubernamental poco creíble.

Comentarios