Arresta policía de huamantla a tres presuntos ladrones de comercios

Arresta policía de huamantla a tres presuntos ladrones de comercios

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron este martes a dos sujetos y una mujer, sobre la calle Reforma esquina con Hidalgo, quienes al ser entrevistados por señalamientos de vecinos respondieron con agresiones a la autoridad.

Estos hechos se registraron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito por la ciudad, cuando observaron a tres personas con actitud sospechosa, quienes -según señalamientos de comerciantes de la zona- habrían cometido robos en sus establecimientos.

Por lo anterior, los oficiales se acercaron a entrevistarse con ellos, cuando los dos hombres que dijeron llamarse Gustavo N. de 54 años, Carlos N. de 25 años, y la fémina de nombre Diana N. de 34 años, comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales. 

Ante tal situación, los uniformados exhortaron a las personas a tranquilizarse y a guardar la calma, sin embargo, el nivel de agresión incrementaba, por lo que procedieron a asegurarlos e informarles los motivos de tal detención, al igual que les dieron a conocer sus derechos. Por lo que fueron puestos a disposición del juez Cívico. 

Al momento de su detención también les fueron detectados varios artículos de los cuales no pudieron acreditar la propiedad, además de que uno de los masculinos presentaba una herida por arma punzo cortante ya infectada en una pierna. 

Finalmente la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, exhorta a la ciudadanía a denunciar posibles actos delictivos y pone a disposición los números de emergencia (246) 980-15-43, (800) 953-98-85, (246) 465-20-50 y (247) 472-28-65 para cualquier reporte.

Comentarios