Aseguran policías de Huamantla inmueble con menores de edad ingiriendo alcohol

Aseguran policías de Huamantla inmueble con menores de edad ingiriendo alcohol

A través de un reporte a los números de emergencia donde se informaba de una fiesta clandestina al interior de un inmueble donde presuntamente se expendía alcohol a menores de edad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, se trasladaron al sitio para verificar estos hechos. 

Al llegar ya se encontraba Protección Civil municipal auxiliando a una persona que había sufrido un golpe en la cabeza; es ahí donde corroboran la presencia de menores de edad, principalmente estudiantes de bachillerato, ingiriendo bebidas embriagantes. 

Derivado de lo anterior, además de no contar con las medidas de seguridad necesarias, se procede a clausurar el lugar denominado “Salón Leones”, y a trasladar a los menores a la Comisaría Municipal donde la Procuraduría del Menor actuará de acuerdo a los protocolos para atender estos casos, para salvaguardar en todo momento la integridad de los jóvenes.

Es importante recordar que tanto la venta de alcohol como cigarros a menores de edad está considerado como un delito, que puede ser sancionado hasta con la cárcel. 

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud e integridad física de las y los adolescentes, a los números de emergencia que son: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, y (800) 953- 98-85

Comentarios