Ayuntamiento de Huamantla llama a la ciudadanía a evitar caer en fraudes

Ayuntamiento de Huamantla llama a la ciudadanía a evitar caer en fraudes

El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite un llamado a la ciudadanía en general para evitar caer en fraudes y estafas, principalmente durante este periodo electoral.

Lo anterior, debido a que se han recibido reportes donde supuestos operadores políticos ofrecen bienes como artículos de línea blanca o muebles a cambio de una mínima cantidad de dinero, ya que serán los actores políticos quienes subsidiarán el costo restante de los productos prometidos.

Es fundamental destacar que estas prácticas no solo perjudican a los ciudadanos, sino que también constituyen un delito electoral. Por consiguiente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla exhorta a la población a mantenerse alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Para ello existe la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, quien es responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a este tipo de delitos; para ello ponen a disposición el número (800) 833-72-33, para denuncias.

El gobierno municipal de Huamantla, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y colabora estrechamente con las autoridades pertinentes para prevenir y combatir este tipo de delitos.

Comentarios