Brinda atención protección civil de Huamantla a persona arrollada por el tren

Brinda atención protección civil de Huamantla a persona arrollada por el tren

Elementos de la Coordinación de Protección Civil (PC) del municipio de Huamantla, atendieron como primeros respondientes esta mañana a una persona del sexo masculino, quien presuntamente había sido arrollada por el tren a la altura de la calle Bravo norte, esquina con Aldama, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de una llamada a los números de emergencias, personal del Centro de Monitoreo y Mando (C2), con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, confirmaron que se encontraba una persona tendida en el piso sobre la dirección referida, por lo que informan a los cuerpos de emergencia acudan inmediatamente al lugar de los hechos.

Para atender la emergencia, los socorristas se dirigen al lugar, donde al llegar valoran a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Guadalupe N. de 48 años de edad, el cual se percibe, se encuentra en estado etílico y en posición inclinada con signos vitales estables, presentando herida lacerante en región fronto- lateral derecho.

Para contener el sangrado se le brinda los primeros auxilios y se canaliza como tratamiento a probable traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que se traslada al hospital General de Huamantla para una valoración más integral.

Al lugar arribó personal de la Cruz Roja Delegación Huamantla quienes, después de valorarla, también apoyan para su traslado, ya que ellos se harán cargo del seguimiento para su atención hospitalaria.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, exhorta a la ciudadanía en general, transitar por la calle con precaución, así como voltear siempre a los costados al momento de atravesar avenidas o vías férreas.

Comentarios