Disfrutan asistentes al tianguis turístico internacional tradiciones de Huamantla

Disfrutan asistentes al tianguis turístico internacional tradiciones de Huamantla

Entrega el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, un reconocimiento a la delegación del Pueblo Mágico de Huamantla, por su destacada participación. 

En el segundo día de actividades en el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Los Ángeles California, la delegación que representa al municipio de Huamantla, impartió talleres de elaboración de alfombras con los tradicionales materiales de aserrín a los asistentes al The Shrine Expo Hall, donde se mostraron impresionados con este arte efímero.

De igual manera, se promovió la riqueza gastronómica y arquitectónica del Pueblo Mágico, que está representada en sus museos, templos, plazas y haciendas.

Así como su herencia culinaria con sus dulces típicos, como el Muégano, y platillos tradicionales, elaborados con hongos de la Malinche, maíz y la flor de dalia, o su barbacoa y pulque.

Por ello, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó un reconocimiento a la delegación del Pueblo Mágico de Huamantla, por su destacada participación donde dieron a conocer sus tradiciones ancestrales.

Como parte de la visita al módulo turístico del Pueblo Mágico de Huamantla, chicos y grandes participaban en las diferentes actividades, donde realizaban una mini alfombra de aserrín, que al terminarla se les obsequiaba como un recuerdo de las tradiciones más importantes de Huamantla, y de Tlaxcala.

Comentarios