Elena Macías Díaz se incorpora al Partido Verde en Tlaxcala - 1
Elena Macías Díaz se incorpora al Partido Verde en Tlaxcala

Elena Macías Díaz se incorpora al Partido Verde en Tlaxcala

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Elena Macías Díaz, formalizó su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, informó Mariela Marqués López, secretaria general del PVEM en la entidad, quien le dio la bienvenida a nombre del Consejo Político Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial, la incorporación de la alcaldesa representa un paso relevante en el fortalecimiento de la participación política de las mujeres y en el impulso de una democracia más incluyente. El Partido Verde señaló que la suma de Macías Díaz contribuirá al desarrollo sustentable, la protección ambiental y la justicia social en el municipio de Lázaro Cárdenas y en el estado de Tlaxcala.

Marqués López destacó que la presidenta municipal contará con el respaldo legal y político del Comité Ejecutivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM para la atención, orientación y defensa de los asuntos que así lo requieran, siempre en apego a la legalidad, al Estado de Derecho y a los principios que rigen a este instituto político, con el objetivo de mantener la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Con esta adhesión, el Partido Verde suma un ayuntamiento más en Tlaxcala, alcanzando un total de siete gobiernos municipales respaldados por el PVEM en la entidad. En ese contexto, la dirigencia estatal subrayó que Lázaro Cárdenas “se pinta de verde”, como reflejo del crecimiento y fortalecimiento del partido en el estado.

Finalmente, el PVEM reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta, solidaria y responsable en favor de la ciudadanía y el bienestar colectivo, así como de asesorar y acompañar a los presidentes municipales que integran este instituto político en temas de cuenta pública, tanto a nivel federal como estatal, con el objetivo de garantizar transparencia, uso eficiente de los recursos públicos y rendición de cuentas.

 

Comentarios