Entrega Maribel Pérez Arenas, segundo informe de gobierno municipal de Tlaxcala

Entrega Maribel Pérez Arenas, segundo informe de gobierno municipal de Tlaxcala

El viernes pasado, la alcaldesa de la capital tlaxcalteca, Maribel Pérez Arenas, rindió el segundo informe de gobierno municipal ante los integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, de acuerdo a lo que establece la Ley Municipal del estado de Tlaxcala.

Pérez Arenas, destacó el orgullo de lo que enmarcó como grandes logros de la administración municipal a su cargo en el periodo comprendido de septiembre de 2022 a agosto de 2023, donde subrayó el impulso al turismo, donde “lanzamos la Marca Destino “Tlaxcala capital, Origen de México”, con lo que la Ciudad se abrió paso al mercado turístico nacional e internacional”. 

El inicio del Programa “Fines de Semana Culturales”, el rescate de juegos tradicionales como la lotería y el memorama de la Ciudad han sido del agrado de propios y extraños que al compás de las rimas disfrutan de apreciables momentos familiares que les brinda la Ciudad capital.

Asimismo, puntualizó la inversión en el embellecimiento del Centro histórico y bajo los lineamientos del INAH y la realización del reordenamiento de anuncios publicitarios para dar realce a la herencia arquitectónica que atesora toda la cultura de casi 500 años.

Por otra parte, informó la consolidación de los festivales culturales: El Santa María de talla nacional e internacional; el de Todos Santos; y el Navideño. 

Por otra parte, en materia de seguridad pública, aseveró que la administración municipal implicó una serie de acciones encaminadas a eliminar la corrupción; combatir las causas de la inseguridad; articular las estrategias desde el nivel municipal con los mandos estatal y nacional para prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, y mejorar la percepción de seguridad, tal como lo demuestra el INEGI en la última emisión de la ENSU.

Con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica -dijo-, privilegiamos la Proximidad social, el patrullaje estratégico, vialidad, estado de fuerza óptimo, atención a víctimas, recepción de denuncias, justicia cívica con trabajo a favor de la comunidad, investigación y reacción. 

Destacó la aplicación de un nuevo enfoque en la Prevención del Delito, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para generar corresponsabilidad y soluciones de fondo.

En materia de obras públicas, se mejoró la infraestructura en comunidades y colonias para elevar el bienestar social.

En igualdad de condiciones y en base al crecimiento poblacional que nos demanda mayor atención a las necesidades sociales, respondimos con obras de drenaje, alcantarillado, sistema de agua potable, pavimentación con adoquín, alumbrado público, bacheo, señalización, balizamiento, y mejoramos unidades deportivas.

entre otras acciones destacables, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, dijo que la atención a grupos vulnerables ha sido otra de las principales prioridades de su administración, además de subrayar las acciones para tener en la actualidad unas finanzas sanas en el municipio, que le dan certeza al ciudadano de que se está trabajando con honradez y cabalidad.

Comentarios