Firma @_JorgeCorichi por un gobierno con perspectiva de género

Firma @_JorgeCorichi por un gobierno con perspectiva de género

“Promoveremos una ciudad donde la mujer sea la fuerza principal de desarrollo”

Jorge Corichi, candidato de Morena a presidente municipal de Tlaxcala, firmó el documento que versa los compromisos que efectuará para promover un gobierno con perspectiva de género que impulse el empoderamiento de las mujeres tlaxcaltecas de la capital.

En conferencia de prensa mañanera, Corichi signó las ocho propuestas que se llevarán a cabo durante su gestión para promover una cultura de igualdad y paridad de género en el municipio de Tlaxcala.

“En mi gobierno promoveremos una ciudad donde las mujeres sean la fuerza principal de desarrollo y crecimiento. Seis de cada 10 trabajadores del ayuntamiento serán mujeres”, expresó Corichi tras extender una felicitación a las madres tlaxcaltecas, “quienes nos dieron la vida, los principios y un sentido de unidad”.

Entre sus propuestas, Corichi signó el compromiso de crear un programa especial para la atención de salud y detección temprana de enfermedades, así como el impulso para el acceso a una vida de violencia, programas para las mujeres emprendedoras, esquemas seguros de desarrollo y espacios de reeducación para hombres que ejerzan violencia.

Corichi manifestó que “durante mi gestión, funcionario público que cometa violencia contra las mujeres será destituido de sus funciones inmediatamente. Todos los servidores del ayuntamiento, seremos sometidos a pruebas de confianza en pro de la seguridad de todas y todos”.

Propuso la instauración de un protocolo de acción para policías y juez municipal en situaciones de violencia de género, así como la entrega de un botón de pánico que permita una respuesta menor a cuatro minutos para el auxilio de quien sea víctima de violencia.

Para finalizar, presentó la iniciativa de “ampliación del alberge municipal de protección a víctimas de violencia, o la creación de otro, para proteger a las mujeres y sus hijos y familia mientras sea necesario”, expuso el morenista.

Comentarios