Fomenta UATx el análisis de la historia y realidad

Fomenta UATx el análisis de la historia y realidad

Es indiscutible que, el análisis de diversos sucesos ocurridos en los últimos años a nivel mundial son motivo de estudio, en este tenor, la Facultad de Filosofía y Letra de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la inauguración del “VI Congreso nacional de estudios históricos regionales y de historia inmediata”, organizado por el Cuerpo Académico (CA) de Investigación Histórica en Estudios Regionales e Historia Inmediata.

El Doctor René Elizalde Salazar, Presidente del Observatorio Universitario, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, celebró la iniciativa de llevar a cabo esta sexta edición del encuentro, para dialogar entre las disciplinas hermanas en torno a las problemáticas que son comunes y teniendo al hombre como principal objeto de estudio.

Reconoció que la Facultad de Filosofía y Letras mantiene actualizada la reflexión de los diferentes fenómenos que afectan la sociedad, que abordan temas que han tenido un impacto muy grande, lo que requiere de expertos comprometidos con un esfuerzo que ayude a disminuir las mismas.

En su momento, la Maestra Verónica González Quintos, Directora de la Facultad, comentó que, viajar al pasado a través de la historia, en relación a las diversas situaciones que están vinculadas con los fenómenos sociales, el medio ambiente, la salud pública, la educación, la política y la cultura, dan garantía de enriquecer los saberes para poder entender, tanto el mundo como la presente realidad, y la intervención de los expertos da una plusvalía, de ahí la importancia de este Congreso.

Más adelante, el Doctor José Juan Juárez Flores, integrante del CA de Investigación Histórica en Estudios Regionales e Historia Inmediata, detalló que, el objetivo de esta actividad, surge de la incertidumbre que se presenta en esta época, marcada significativamente por acontecimientos que  han dejado un impacto profundo en las conciencias, además de que busca precisar la mirada que proporcionen las respuestas pertinentes para una mejor orientación en las decisiones que tomemos que ayuden a la comunidad.

A este evento, acudieron la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica; el Doctor Juan Ubaldo Estrada Ramos, Coordinador de la Licenciatura en Historia; el Maestro José Saúl Morales Sánchez, Secretario de Facultad; académicos y estudiantes.


La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Comentarios