Huamantla es símbolo de la fortaleza de Tlaxcala y de México

Huamantla es símbolo de la fortaleza de Tlaxcala y de México

Gracias al legado de hombres y mujeres valientes, hoy nuestro Pueblo Mágico es un lugar próspero y competitivo: Salvador Santos Cedillo. 

Para conmemorar el 147 aniversario de la Batalla de Tecoac, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se trasladaron, este día, al Palacio Municipal de Huamantla para sesionar, ya que este Pueblo Mágico fue declarado “Capital por un Día” por el Congreso del Estado de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria pública y solemne, efectuada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, afirmó que en esta fecha conmemoramos un evento que virtualmente le dio forma al México que hoy conocemos.

“Hoy vivimos en una ciudad próspera y competitiva que se ha convertido en el referente económico, turístico y ahora también social e histórico de Tlaxcala, por su riqueza cultural; pero sobre todo por sus tradiciones, gastronomía y su belleza natural”, resaltó. 

Por su parte, Luis Ramírez Hernández, secretario de Gobierno y representante personal de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que Huamantla no solo se erige como capital del Estado por un solo día, sino como símbolo de identidad estatal y nacional, por lo cual, sostuvo que la Batalla de Tecoac en 1876 fue un capítulo decisivo en la historia de México, donde se definieron rumbos y destinos; de ahí, la importancia de este homenaje al heroísmo del municipio y su gente.

Al respecto, dijo que el gobierno del Estado ha hecho una inversión significativa en materia de obra pública en este Pueblo Mágico, y continuará brindando total respaldo y apoyo al alcalde para generar prosperidad para todas y todos los huamantlecos.

En su oportunidad, la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció la oportunidad de poder realizar su sesión de trabajo en este importante recinto, al mismo tiempo, refrendó el compromiso del Tribunal con las y los huamantlecos para garantizar un efectivo acceso a la justicia en especial a grupos vulnerables.

En su intervención, la diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso Local, señaló que la intervención del municipio de Huamantla en la batalla de Tecoac quedó escrita en la historia de México, por lo que será recordada por futuras generaciones al ser un hecho histórico que marcó un antes y después en sus habitantes.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, agradeció la presencia de las autoridades del gobierno estatal, ya que reconoció el gran equipo que se ha conformado y permitido trabajar de manera coordinada para lograr dar resultados reales a la ciudadanía, sumado a la voluntad y amor a este lugar que lo tiene todo para avanzar y hacer una nueva historia.

Comentarios