Importante estabilidad política y social en el país: Pepe Temoltzin

Importante estabilidad política y social en el país: Pepe Temoltzin

En su intervención en la máxima tribuna del Estado, el diputado local Pepe Temoltzin resaltó la imperiosa necesidad de consolidar un pleno Estado de Derecho y un sistema democrático eficaz para concretar el bien común. Abordando con énfasis dos cuestiones fundamentales, el legislador panista abogó por la estabilidad política y social en el país.

Temoltzin Martínez señaló la inestabilidad en Nuevo León, destacando las tensiones políticas derivadas de la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino. Advirtió sobre las posibles repercusiones de esta situación en la sociedad, subrayando la necesidad apremiante de certeza en la ejecución del gasto público.

Además, el diputado chiautempense hizo referencia a la reciente "marcha por la paz" en Chiapas, enfatizando la persistencia de la violencia en distintas regiones del país. Resaltó la importancia de abordar la inseguridad que afecta a la sociedad civil, especialmente a las familias desplazadas por el crimen organizado.

Pepe Temoltzin también abordó el rechazo en el Senado de la República de la terna para designar una nueva ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Alertó sobre posibles intentos de subordinación de un poder sobre otro, subrayando la importancia crucial de mantener la división de poderes para prevenir la inestabilidad política y social.

En su llamado final, el diputado instó a los participantes en el próximo proceso electoral a desempeñar sus funciones con convicción, fomentando el debate público y la participación ciudadana para robustecer la gobernanza y la estabilidad en México.

 

Comentarios