Inaugura Maribel Pérez Arenas barra de información turística en Tlaxcala Capital

Inaugura Maribel Pérez Arenas barra de información turística en Tlaxcala Capital

Abren espacio para promoción de actividades culturales y servicios turísticos

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, inauguró la barra de información turística, espacio para la promoción y difusión de atractivos turísticos, cultura y servicios para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Acompañada de la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo, regidores, presidentes de comunidad, prestadores de servicios turísticos y presidentes de cámaras empresariales, la alcaldesa sostuvo que Tlaxcala Capital está en vías de convertirse en un municipio eminentemente turístico, gracias a la visión que, en el inicio de esta administración, tuviera el entonces presidente Jorge Corichi.

“Nuestra ciudad y su centro histórico cuentan con una gran riqueza en historia y cultura que es necesario promover e impulsar, y que mejor que sea a través de este espacio y de las diversas estrategias que se tienen a través de la Dirección de Turismo” apuntó la presidenta municipal.

Pérez Arenas, agregó que, en estos dos años de gobierno municipal, se experimenta un cambio muy significativo y con la apertura de esta barra de información, se darán a conocer de una forma más precisa, los atractivos que ofrece Tlaxcala Capital. 

Edgar Zamudio, director de turismo, detalló que la barra de información cuenta con pantallas en las que se transmitirán los programas de actividades y videos promocionales de Tlaxcala Capital; además de un espacio dedicado al arte, con obras del pintor Virgilio Morales Achac e impresiones sobre la fiesta brava y elementos característicos de la ciudad. 

Del mismo modo, explicó que los promotores turísticos que atenderán la barra, cuentan con capacitación para ofrecer al turista información sobre la ciudad y sus destinos y apoyo para reservaciones en hoteles y restaurantes.

Asistieron al acto inaugural, el presidente de la Canaco-Servitur, Joseph Rodríguez Ramos; Luis Mariano Andalco, promotor taurino y representantes de hoteles, restaurantes y operadoras turísticas de Tlaxcala Capital.

La barra de información, ubicada en la entrada de la presidencia municipal de Tlaxcala, estará abierta al público en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

 

Comentarios