Inaugura Salvador Santos Cedillo la clínica biofílica canina y felina de Huamantla

Inaugura Salvador Santos Cedillo la clínica biofílica canina y felina de Huamantla

“Estas obras nos convierten en ejemplo, ya que es la única en el estado”, mencionó el presidente municipal.

Con la finalidad de ofrecer atención de calidad a animales de compañía bajo condiciones de dignidad, respeto y cuidado, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, inauguró la Clínica Biofílica Canina y Felina, acción que ubica al municipio a la vanguardia por ser el primero en el estado de Tlaxcala en abrir un espacio de este tipo.

El Edil de Huamantla aseguró que con esta obra se busca brindar salud y bienestar animal, además de atender el problema de la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle que, provocan a su vez, otros problemas de salud pública.

En las nuevas instalaciones de la clínica, ubicada a un costado del Centro Cívico, el alcalde expresó sentirse orgulloso de concretar un proyecto que era un sueño, pero que hoy es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo en estos dos años de gobierno, sobre todo, de concretar obras novedosas que cambian y transforman la vida de las personas y de sus mascotas.

Durante el evento, se efectuó la primera adopción de un perrito, que será otra de las funciones de esta clínica, encontrar hogar para los animalitos; además del corte del listón inaugural, con lo cual quedó abierta la institución para brindar atención a la población canina y felina con costos accesibles.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales del gobierno estatal, recorrieron las instalaciones, donde conocieron el confort y diseño biofílico que brindan cada uno de los espacios que tiene, como recepción, dos consultorios para inoculación y curaciones, quirófano y zona de recuperación.

Finalmente, en un hecho histórico para el municipio y el estado, que marca un parte aguas en el tema de salud pública, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, resaltó que con esta acción, Huamantla “está creciendo e innovando como nunca, al tener obras que nos convierten en ejemplo en todo Tlaxcala”.

Es de destacar que las nuevas instalaciones de atención animal, ofrecerán consulta veterinaria, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción y donación de perros y gatos, así como servicios de higiene y estética.

Comentarios