Invita coordinación de agricultura y desarrollo rural de Huamantla a los eventos que organiza en el marco de la feria

Invita coordinación de agricultura y desarrollo rural de Huamantla a los eventos que organiza en el marco de la feria

El H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, anuncia una serie de actividades que realizará en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, con el objetivo de fortalecer las actividades agrícolas, a los productores y a los artesanos del Pueblo Mágico.

La coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Salazar Cruz, informó que se llevarán a cabo las siguientes actividades:

- La Tradicional Carrera de Burros el martes 1 de agosto en el campo de béisbol a las 10:00 horas donde invitó a los propietarios a inscribir a su burrito, y los vecinos de la ciudad a disfrutar de una competencia llena de diversión y adrenalina. Apuntó que los ganadores serán premiados de manera económica.

- La exposición fotográfica “Las Dalias de Huamantla en el Tiempo", donde invitó a todos los vecinos de Huamantla y sus 39 comunidades a inscribir sus fotografías históricas o recientes del cultivo de la Dalia, mismas que se exhibirán en el Museo de la Ciudad.

- La Muestra Gastronómica de la Dalia, donde invitó a los amantes de la cocina a crear un platillo original a base de dalias, o que contenga algún elemento de esta flor. Mencionó que esta experiencia culinaria tendrá lugar el viernes 4 de agosto en el auditorio de Ex Cancha 13 a las 13:00 horas.

- Por último, informó que se llevará a cabo la Tradicional Chileatoleada el domingo 27 de agosto en el Parque Juárez a las 18:00 horas, donde se podrán degustar las raíces prehispánicas a través de este delicioso platillo, elaborado por manos huamantlecas.

Al respecto la coordinadora dijo que estas actividades tienen el objetivo de reforzar la identidad de los huamantlecos y enriquecerán los eventos de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, que se llevará a cabo del 31 de julio al 31 de agosto.

Para mayores informes y aclaración de dudas, los interesados pueden comunicarse al número (247) 472-29-61 o enviar un correo electrónico a desarrollo.rural@huamantla.gob.mx.

Comentarios