La UATx celebra la graduación nuevos profesionistas en Enseñanza de Lenguas

La UATx celebra la graduación nuevos profesionistas en Enseñanza de Lenguas

Los profesionales en la Enseñanza de Lenguas favorecen la comunicación, el entendimiento entre personas y la vinculación entre contextos diversos, lo cual quedó de manifiesto en la ceremonia de graduación de 40 estudiantes, generaciones 2021-2025 y 2022-2025, de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FFyL-UATx). 

En el Teatro Universitario, ante padres de familia, secretarios de la Institución, estructura directiva y docentes de la FFyL,  el Maestro Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, aseguró que este programa educativo, bajo  la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), forma a profesionales con conocimientos sólidos, lingüísticos, pedagógicos y culturales, para responder a los desafíos actuales. 

Por su parte, el Maestro Hugo Pérez Olivares, Director de la FFyL, puntualizó a los egresados que la culminación de sus estudios profesionales les abre expectativas de vida y diversas posibilidades en el campo laboral, al tiempo que agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la UATx para la formación de sus hijos. 

 

En tanto, el estudiante Julio César Meléndez, a nombre de los graduados, reconoció la labor de la Universidad y de sus docentes por guiarlos y compartir con ellos su experticia para dotarlos de nuevo conocimiento y desarrollar sus capacidades; exhortó a sus compañeros a continuar su preparación profesional a través de la realización de un posgrado. 

 

Además de las constancias de conclusión de estudios que recibieron los graduados, en esta ceremonia también se entregaron sendos reconocimientos a las alumnas que obtuvieron los más altos promedios: Alejandra López, Aranza García y Edith Portillo.

 

 

 

 “Por la cultura a la justicia social”

Dirección de Comunicación Social

Comentarios