Lorena Cuéllar Cisneros al son de mariachis

Lorena Cuéllar Cisneros al son de mariachis

…. Mariachis se niegan a desaparecer.

… Surgirán nuevas dependencias anticorrupción

 

En un acto celebrado en lugar social la Asociación de Mariachis del Estado refrendo su apoyo a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros donde le expusieron la crisis por la que viven al perder el 80 por ciento de sus ingresos a raíz de la pandemia del COVID 19.

Al son de la música vernácula, los mariachis encabezados por Beatriz Corona González, expusieron que a raíz de la pandemia han sido un sector con más restricciones sanitarias para realizar su trabajo que, enmarca cultura y tradición, por lo que han solicitado el apoyo gubernamental sin ser escuchados, por lo que se suman a la 4T para que encuentren eco dentro las políticas públicas.

La aspirante al Ejecutivo Estatal Lorena Cuellar Cisneros les manifestó que son un símbolo de identidad nacional incluso forman parte del patrimonio cultural nacional, por lo que comprometió su gobierno a impulsar finanzas públicas para beneficio no sólo de los mariachis sino de sus familias.

Al tiempo que informó que impulsará el turismo a Tlaxcala creando como vista de tradición y cultura el pasaje del mariachi, los fines de semana musicales como atractivos al turismo nacional y extranjero.

Por otra parte, en entrevista, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar informó que al asumir el Poder Ejecutivo si el voto le favorece, hará cambios institucionales en su administración como la creación de una dependencia que combata la impunidad y la corrupción en el ámbito judicial.

Agregó que en el nuevo organigrama habrá de fusionar dependencias administrativas, aunque se requieran recursos para tal efecto, no descartó que habrá de entregar buenas cuentas y ningún sector quede desprotegido.

Sobre los 19 puntos que arrojan encuestas sobre su más cercana contrincante, afirmó que no esta confiada en estos porcentajes por lo que en el último tramo de campaña reforzará su trabajo político entre la población para lograr convencer a los votantes indecisos. 

Comentarios