María Elena Muñoz, periodista huamantleca recibirá presea Miguel N. Lira 2023

María Elena Muñoz, periodista huamantleca recibirá presea Miguel N. Lira 2023

María Elena Lucia Muñoz Rodríguez, periodista huamantleca, recibirá la presea Miguel N. Lira que otorga el Congreso del Estado de Tlaxcala en su edición 2023. 

El Congreso de Tlaxcala, determinó entregar la medalla Miguel N. Lira a María Elena Lucía  Muñoz  Rodríguez, por su trayectoria periodística, su trabajo de significación social y su impecable desarrollo del ejercicio a libre expresión. 

La presea es el máximo reconocimiento que otorga el Congreso del Estado de Tlaxcala a periodistas que con su trabajo contribuyen a fortalecer el tejido social.
El miércoles 28 de junio, tras sesionar en cumplimiento a la base octava de la convocatoria emitida previamente, para reconocer la trayectoria periodística con la “Presea Miguel N.Lira 2023”, en celebración del “Día del periodista”.

La Comisión Especial de diputados encargada del proceso dio a conocer el nombre del ganador quien lo recibirá el 11 de julio del año en curso, en sesión extraordinaria pública y solemne en el Congreso del Estado.

Dicha comisión está presidida presidida por Alejandra Ramírez Ortiz e integrada en calidad de vocales por las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Lorena Ruiz García, y aunque no es requisito indispensable la presentación de trabajos en la entrega de esta presea que han convertido los legisladores en un certamen más, se llevó a cabo el procedimiento que establecieron en la convocatoria, donde especialistas en la materia de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García quienes fueron nombrados por dicha institución como jurados para este proceso.

Una vez realizadas las fases de recepción de documentos, su verificación para determinar que quienes fueron postulados cumplieran con los requisitos, así como la correspondiente evaluación de cada expediente en torno a la labor periodística de quienes respondieron a la convocatoria; se determinó que es merecedora a recibir el Premio Miguel N Lira, Edición 2023, la periodista María Elena Lucia Muñoz Rodríguez.

Cabe señalar que la convocatoria se dio a conocer con invitación a no todos los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones periodísticas, civiles y en general a las personas tlaxcaltecas interesadas en obtener la Presea en cuestión.

Comentarios

Liderazgo Asistido