Mi gobierno dará cumplimiento a la ley de protección y bienestar animal: Lorena Cuéllar

Mi gobierno dará cumplimiento a la ley de protección y bienestar animal: Lorena Cuéllar

Por Gloria Hernández 

 

Tras recibir la agenda del colectivo Pro-bienestar Animal, la candidata de “Haremos Juntos Historia en Tlaxcala” Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció por dar cumplimiento a la Ley en materia y con ello garantizar en los 60 municipios una mejor calidad de vida tanto para especies domésticos como los que están en peligro de extinción.

En una reunión la aspirante de la Coalición, manifestó que como cualquier especie los animales domésticos y en vías de extinción deben respetarse sus derechos con calidad de vida.

Por lo que comprometió su gobierno a dar término jurídico a la Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que no se ha realizado su reglamentación estatal y municipal lo que conlleva a seguir infringiendo el derecho de vida que toda especie animal tiene.

Señaló que el equipo de trabajo del colectivo Pro Bienestar Animal, será comprometido en su gobierno para avanzar y garantizar que la normatividad se cumpla en la materia.

Propuso la creación de una instancia pública que lleve la dirección de los trabajos y programa Pro especies animales, además de renovar programas que fortalezcan actividades en los módulos caninos, y también establecer instancias donde se practique la adopción de especies domésticas y la creación de un Hospital estatal veterinario, entre otras acciones.

Por su lado la titular de Colectivo Pro Bienestar Animal, Stefany Pérez al entregar la agenda de bienestar animal insto a la candidata de la colación “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, informó que el maltrato animal ha crecido de forma alarmante en la entidad y no hay respuestas a sus demandas para apoyar a la ciudadanía quien denuncia los hechos.

Informó de 18 puntos que comprenden la agenda Pro Bienestar Animal, y solicito a Lorena Cuéllar inclusión en el Plan Estatal de Desarrollo para este próximo gobierno.

 

SE REUNE LORENA CUÉLLAR CON COMUNIDAD DE DISCAPACITADOS.

 

En otra reunión de este día, se reunió Lorena Cuéllar con un grupo de discapacitados del Estado de Tlaxcala, a quien ofreció ya como gobierno, transporte acorde a sus necesidades, terminar con el programa de rampas en los 60 municipios, dar cumplimiento de descuento en transporte.

Recordó que la educación especial en Tlaxcala ha sido olvidada dejando marginados a 68 mil niños, jóvenes y adultos por ser personas especiales y, solos tienen que superar obstáculos para incursionar en la vida económica y social a la que tienen derecho.

Ofreció como ya como gobierno incluirlos y erradicar la discriminación en todos los ámbitos y señaló que solicitará que toda empresa que llegue a Tlaxcala el 40 por ciento de sus trabajadores se reserve a las personas especiales como son los discapacitados.

Comentarios