Ofreció UATx concierto sinfónico “The Beatles”

Ofreció UATx concierto sinfónico “The Beatles”

Como parte de la celebración del 46 aniversario del STUAT

En el marco de las actividades conmemorativas al 46 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), se llevó a cabo el concierto sinfónico “The Beatles”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UATx y el Grupo Cuarto Blanco, bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno Martínez, realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Al hacer uso de la voz, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó al Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario General del STUAT, por el liderazgo que ha tenido así como por la organización de este espectáculo de gran magnitud.

Agregó que, gracias al Maestro Alberto Moreno, se ha logrado consolidar la sinfónica de la UATx y, de esta manera, los universitarios y la sociedad tlaxcalteca pueden disfrutar del talento musical de esta agrupación que se suma a la actividad artística que lleva a cabo esta alma máter.

En su oportunidad, el Maestro Alejandro Palma, enfatizó que se está avanzando hacia mejores estadios para los agremiados y, al mismo tiempo, asumiendo el compromiso de consolidar los objetivos institucionales y transversales de la administración universitaria actual, los cuales son fundamentales para concretar la visión transformadora en el ejercicio responsable de su autonomía con la participación de docentes, personal administrativo y de servicios educativos.

Subrayó que, con este concierto, el STUAT concluye la celebración de su 46 Aniversario, el cual se pensó bajo la premisa de acercar las manifestaciones del arte al público en general y como forma de fortalecer la cultura de paz que desde las instituciones de educación se está impulsando, por lo que agradeció a todos los integrantes que participaron en este y en los eventos deportivos.

Este evento, contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx, personal afiliado al STUAT y público en general.

Comentarios