Para el ciclo primavera 2023, inicia UATx admisión por revalidación

Para el ciclo primavera 2023, inicia UATx admisión por revalidación

Las personas que deseen concluir sus estudios de nivel superior podrán participar en el proceso de admisión por revalidación, equivalencia o convalidación de estudios en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

La institución abrió la convocatoria dirigida a las personas que cursaron parciamente estudios en el nivel de licenciatura o posgrado en alguna institución de educación superior dentro o fuera del país, pero por algún motivo los dejaron inconclusos.

Así, la UATx ofrece una oportunidad para inscribirse y continuar sus estudios en alguna de opciones ofertadas para el ciclo escolar Primavera 2023, de ahí que los interesados tienen del tres de octubre al cuatro de noviembre para participar en el proceso, que tiene un costo de 500 pesos para revalidación y equivalencia a nivel licenciatura por unidad de aprendizaje y en posgrado el monto es de dos mil 62 pesos.

Para ingresar a la casa de estudios por revalidación, los interesados deben tomar en cuenta que los estudios que cursaron requieren equivalencia con los que imparte la UATx, salvo cuando existan convenios interinstitucionales de sistematización.

En este caso, la universidad puede convalidar estudios realizados en instituciones extranjeras siempre que los programas de estudio sean equivalentes, los cuales requerirán revalidación previa por la Secretaría de Educación Pública, mediante la Dirección General de Incorporación y Becas, lo cual está estipulado en el artículo 67 de la Ley Federal de Educación.

Para ello, deberán acudir a la Coordinación de la División de Estudios correspondiente al plan académico para solicitar la revalidación, equivalencia y/o convalidación de los estudios cursados y que sean afines a los programas educativos que ofertaron en la convocatoria de admisión Otoño 2022.

Los requisitos para revalidación y equivalencias de estudios son: carta de exposición de motivos dirigida al coordinador de la división correspondiente, haber cursado como mínimo dos periodos académicos, no incurrir en reprobación o indisciplina que generara baja definitiva de la institución de procedencia y tener promedio mínimo de 8.0 de calificación en las materias a revalidar o establecer equivalencia.

Comentarios