Personas con discapacidad de Zacatelco concluyen con éxito cursos. - 1
Personas con discapacidad de Zacatelco concluyen con éxito cursos.

Personas con discapacidad de Zacatelco concluyen con éxito cursos.

 Se celebró la finalización de los cursos con una graduación que contó con la participación del presidente municipal, José Miguel Acatzi Luna.

Con gran emoción, el Gobierno municipal de Zacatelco, a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, llevó a cabo una celebración de graduación en la Casa de Piedra.

“Con estos cursos logramos proporcionar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan emprender un negocio, aprender un oficio y con ello generar su propia economía”, afirmó el presidente Acatzi Luna durante su mensaje.

Decenas de personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de participar en los cursos realizados en las instalaciones del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF), siendo trasladados desde el municipio.

Don Martín, uno de los beneficiarios, expresó su satisfacción y emoción por haber participado en estos cursos y agradeció el apoyo del gobierno municipal: “Siempre tuvimos acompañamiento, nos llevan, nos traen y aprendemos. Además, hemos conocido a personas extraordinarias y puedo decir que ahora somos como una familia”, comentó.

El director del Instituto Lic. Josué Méndez González, destacó que estos cursos continuarán gracias a la voluntad del presidente Miguel Acatzi, dando paso a una segunda fase del programa e invitando a más personas a participar.

Asimismo, durante la clausura, estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del DIF Natali Chamorro Garzón; los regidores Alejandra Arenas y Gabriel Tecocoatzi, la directora del Instituto Municipal de Atención a Personas de la Tercera Edad, la profesora Virgilia Gochez.

La ceremonia culminó con la entrega de certificados a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX), formalizando así la conclusión del curso y avalando lo aprendido.

Finalmente, se gratificó a los graduados con un obsequio y se les reconoció, además de realizar una exposición de lo aprendido.

En este contexto, las habilidades adquiridas incluyeron repostería, carpintería, lectura en sistema braille y reparación de electrodomésticos, brindando la posibilidad de emprender un negocio.

De esta manera, se concluye una temporada de cursos en la que las personas con discapacidad son incluidas en el mundo laboral, fortaleciendo sus habilidades mediante nuevos conocimientos.

Comentarios