Piden autoridades municipales de Huamantla cuidar el agua en esta temporada de estiaje

Piden autoridades municipales de Huamantla cuidar el agua en esta temporada de estiaje

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), llama a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua ante el riesgo de desabasto, debido a la actual onda de calor que se presenta en la región.

Ante la actual temporada de estiaje, el director de la Capamh, Andrés Carmona, llama a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, ya que durante este periodo es importante utilizar este recurso natural de manera responsable y evitar desperdiciarla.

Señaló que, la temporada de calor ha llevado a una sequía significativa en ríos y lagunas, lo cual ha reducido el caudal al mínimo y ha aumentado los riesgos de escasez de agua en la región; estos fenómenos son consecuencia directa del calentamiento global y la falta de lluvias en la zona.

Finalmente, la autoridad municipal enfatizó que los usuarios tienen la responsabilidad de cuidar el agua, ya que al tomar medidas de conservación y evitar el desperdicio, se podrán prevenir problemas mayores en el abasto de agua potable.

Comentarios