Protege ayuntamiento de Huamantla a las mujeres con trabajo coordinado con la PGJE

Protege ayuntamiento de Huamantla a las mujeres con trabajo coordinado con la PGJE

A través del Instituto Municipal de la Mujer se da acompañamiento jurídico y psicológico a las mujeres que solicitan el apoyo.

Con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas de protección a mujeres en situación de violencia, este día el Instituto Municipal de la Mujer Huamantla, con el apoyo del Módulo de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), atendieron a una persona que decidió denunciar a  su ex pareja y un familiar por una presunta agresión.

La víctima refirió que ya se encuentra separada de su anterior pareja, pero este la siga amedrentando a pesar de que cuenta con una medida que le prohibe acercársele; sin embargo, hoy fue agredida físicamente por esta persona y el progenitor del mismo.

Por ello, el IMM solicitó la presencia de la titular de la zona norte del Módulo de Violencia Intrafamiliar de la PGJE, para que le fuera tomada su declaración y poder levantar una denuncia en contra de su agresor, y se pueda garantizar la integridad física de la denunciante y sus hijos.

La titular del IMM, Vanessa Romero Flores, señaló que el Instituto cuenta con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), por lo que los servicios que se brindan son totalmente gratuitos y pueden solicitarlos en las oficinas ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Finalmente, la autoridad municipal abundó que, por instrucciones del alcalde Salvador Santos Cedillo, se realizan permanentemente cursos, talleres y mesas de trabajo en instituciones educativas, comunidades y oficinas gubernamentales, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres en el municipio.

Comentarios