Recibe Viviana Barbosa agenda ciudadana contra la violencia y contaminación del Atoyac

Recibe Viviana Barbosa agenda ciudadana contra la violencia y contaminación del Atoyac

… EL 90 por ciento del agua que se consume en 48 municipios está contaminada: VBB   

 

 

La candidata a la Gubernatura Viviana Barbosa Bonola, recibió de manos del Centro Fray Julián de Garcés la agenda ciudadana contra la trata y contra la contaminación de la Cuenca del Atoyac, aseguró que su gobierno buscará los mecanismos para contrarrestar estos flagelos con más de 20 años y regresar a las familias la tranquilidad y por otro lado abatir enfermedades generadas por aguas residuales. 

En un acto presidido por el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Isla Maldonado y Josefina Rodríguez Zamora, se aseguró que la trata y la explotación sexual de niños y niñas y la devastación ambiental en esta entidad, se registran hace más de 20 años y tanto autoridades estatales como municipales deben ser sancionados por omisión de funciones y responsabilidades administrativas.              

Por lo que respondió Barbosa Bonola, que las Organizaciones no Gubernamentales en Tlaxcala (ONGS) siempre han sido el espejo que refleja la problemática local y como resolverla con políticas públicas responsables.

Señaló su interés para que Tlaxcala sea conocida por su cultura y tradiciones ancestrales no por fenómenos sociales que se han convertido en un flagelo que agobia a las familias tlaxcaltecas.

Ante la solicitud de las ONGS del compromiso de la candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa se comprometió también de trabajar de la mano de estos organismos autónomos a buscar mecanismos preventivos y en equipo luchar en contra de la trata que involucra a niños y niñas de 12 a 17 años de edad con un 70 por ciento de los casos de explotación sexual.

Sobre la recuperación de la cuenca del Atoyac-Zahuapan, la aspirante a la gubernatura reconoció el abuso ambiental que existe en Tlaxcala, y esto deriva en el 90 por ciento de los cuerpos de agua estén contaminados y sobre todo en la cuenca del Atoyac que abastece al 48 por ciento de los municipios de la entidad, enfatizo ese es el tamaño de la problemática.    

Comentarios