Reconoce y apoya candidata del Partido Fuerza por México derechos de la comunidad LGBTTTI

Reconoce y apoya candidata del Partido Fuerza por México derechos de la comunidad LGBTTTI

Propone Viviana Barbosa Bonola otorgar recursos públicos para la atención de la diversidad sexual

 

Por Gloria Hernández 

 

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala del Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, afirmó que en Tlaxcala aún se registra homofobia contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), por lo que dio su total respaldo, reconocimiento y apoyo a esta población a quien se le violan sus derechos Humanos.

Tras dar a conocer estadísticas, donde el 54 por ciento de un muestreo de 500 tlaxcalteca mostraron total rechazo e intolerancia por esta comunidad, la aspirante al Ejecutivo Estatal, se pronunció contra las formas de exclusión, discriminación y negación de los derechos a los que debe tener esta comunidad en la entidad.

Manifestó su total respaldo y apoyo a esta población y señaló que, en este proceso electoral en equidad y género, en cada municipio y en todo el Estado, habrá de respetarse legalmente la aceptación y sin prejuicios la diversidad sexual existente en este territorio.

Precisó que aún en esta entidad entre la sociedad se registran diversas formas de violencia y discriminación contra la comunidad LGBITTTI, por lo que luchara porque esas voces sean escuchadas y consideradas en la búsqueda de empleo, por ejemplo, o tengan acceso a todas las actividades económicas, sociales y culturales donde se les han cerrado las puertas, acotó.

La candidata a la gubernatura del Partido Fuerza por México, por otra parte, manifestó su disponibilidad abrir espacios donde se discutan temas de la diversidad sexual y tengan que ver con la temática gay en nuestro Estado.

Al final Viviana Barbosa Bonola, dio a conocer que dentro de sus propuestas de campaña está la programación de recursos públicos para la atención de esta comunidad y garantizarles condiciones igualitarias por orientación sexual o identidad de género.

Comentarios