Se conforma décimo Comité Comunitario para el Bienestar y Desarrollo de Tlaxcala Capital

Se conforma décimo Comité Comunitario para el Bienestar y Desarrollo de Tlaxcala Capital

• Los Comités Comunitarios se encargarán de coordinar y supervisar la entrega de programas estatales, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan

Con el objetivo de fortalecer el apoyo a la economía familiar, brindar asistencia funcional y mejorar las condiciones de vivienda en las áreas más vulnerables de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala, se instauraron 10 comités comunitarios para el desarrollo social.

Estos comités comunitarios son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside la presidenta Maribel Pérez Arenas, el Gobierno Estatal y los ciudadanos comprometidos con el bienestar de las localidades del municipio capitalino.

Cada comité se enfocará en identificar y abordar las necesidades específicas de su respectiva zona, promoviendo la participación activa de los residentes.

Hasta el momento, se establecieron 10 comités; el último de estos conformado en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, que trabajarán arduamente para llevar los beneficios de los programas estatales a las familias que más los necesitan.

Estos comités serán fundamentales para coordinar jornadas, faenas y talleres que fomenten el intercambio de experiencias, el aprendizaje conjunto y la colaboración entre los vecinos.

Entre los subsidios que se promueven dentro de nuestros comités, se encuentran el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF) con entrega de aves de traspatio, programa de bienestar para tu nutrición (comedor comunitario), abasto social y adquisición de productos de la canasta básica a bajo costo, energía para tu vivienda, programa de apoyos funcionales para personas con discapacidad y programa municipal de mejoramiento de vivienda.

El Ayuntamiento de Tlaxcala extiende la invitación a todos los residentes, para unirse a estos comités y participar activamente en la creación de un futuro mejor para su comunidad.
 

Comentarios