Somos herederos de un pueblo mágico con una riqueza histórica inigualable: Salvador Santos Cedillo

Somos herederos de un pueblo mágico con una riqueza histórica inigualable: Salvador Santos Cedillo

Presentan autoridades municipales las actividades conmemorativas de los 489 años de la Fundación de Huamantla.

Al presentar las actividades conmemorativas del aniversario 489 de la fundación de Huamantla, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, resaltó la riqueza histórica y cultural que los antepasados de este Pueblo Mágico heredaron a las siguientes generaciones para crecer con identidad y orgullo.

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el edil Salvador Santos, refirió que este legado ha permitido poner en alto el nombre de Huamantla, por ejemplo a través de su arte efímero que hoy es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, por su arquitectura, su gastronomía, y sus tradiciones ancestrales.

“Estamos muy contentos porque Huamantla celebra su aniversario 489 de fundación, y lo vamos a festejar con diversas actividades culturales y artísticas para todos los gustos y para toda la familia”, apuntó.

El alcalde de Huamantla, mencionó que su administración redoblará esfuerzos para seguir generando “buenas noticias” a favor de las y los huamantlecos, pues gracias a la vocación turística del Pueblo Mágico, se ha extendido la oferta turística todo el año y no solamente en agosto, lo que ha permitido un crecimiento económico importante luego de dos años de pandemia. 

Entre los eventos que destacó está el Desfile de Fundación, que se realizará el 18 de octubre, mismo que inicia en el Jardín de las Mujeres y Hombres Ilustres de Huamantla, a la Plazuela del barrio de San Lucas; para el 20 de octubre, se entregará la Constancia de la denominación de las “Alfombras y Tapetes de Huamantla” como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, a la comunidad alfombrista de la ciudad, barrios y comunidades.

Así como la presentación estelar de "La Princesa de la música Regional Mexicana", Majo Aguilar, quien ha destacado en la música ranchera y con mariachi, quien estará presentando su más reciente producción discográfica “Se canta con el corazón”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura del municipio, Isabel Aquino Romero, presentó el cartel completo de actividades que finaliza el 31 de octubre, entre los que se encuentran funciones de títeres, Ciclos de Conferencias, eventos deportivos, una corrida de toros, el Segundo Encuentro de Alfombristas, entre otros.

Para conocer más del programa por los 489 años de fundación, los interesados pueden consultar la página de Facebook de @ChavaSantos, y en @huamgob; o a través de la página web: www.huamantla.gob.mx.

Comentarios