Tiene UATx plan institucional de trabajo para el periodo 2022-2026

Tiene UATx plan institucional de trabajo para el periodo 2022-2026

Establece el concepto de transformación de la Universidad enfocado a su marco organizacional y normativo mediante el mejoramiento acelerado

Este viernes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Doctor Serafín Ortiz Ortiz, presentó ante el pleno del Honorable Consejo Universitario el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA), para el periodo 2022-2026.

Este documento, que engloba las acciones sustanciales que se desarrollarán durante este periodo de administración universitaria, establece, principalmente, el concepto de la transformación de la institución, el cual se enfocará concretamente a su marco organizacional y normativo.

Otro de los cambios fundamentales que se planteó ante los consejeros universitarios durante esta sesión ordinaria, es el tránsito de lo que anteriormente era el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), a esta nueva propuesta que representa la conceptualización del mejoramiento acelerado. 

El contenido general de este plan hace referencia a lo que se establece como objetivos y ejes de transformación, tocando rubros como el impacto social del bienestar, una rectoría itinerante, infraestructura, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), así como la pertinencia de las coordinaciones generales dentro de la estructura universitaria, entre otros.

Cabe mencionar que, dentro de la disposición del documento, se tienen presentes las funciones sustantivas del alma máter de los tlaxcaltecas, tales como la Docencia, la Investigación, la Extensión y Difusión de la Cultura, así como la Autorrealización. 

Asimismo, cruzará las actividades de la comunidad universitaria y los ejes transversales, como: el Modelo Educativo MHIC, los derechos humanos, la sostenibilidad, la equidad de género, la biogenética y la inclusión, entre los más sobresalientes. 

En esta misma sesión, fueron electos y nombrados los Coordinadores de División: Doctor Arturo Elías Domínguez en Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Doctor José Reyes Luna en Ciencias Biológicas y de la Salud; y Maestro Irving Eduardo Ortiz Gallardo en Ciencias y Humanidades.   

También los Coordinadores Generales: Doctora Elvia Ortiz Ortiz en Planeación Institucional; Doctor Favian Aquiahuatl Denicia en Cuerpos Académicos; Maestro Jorge Mario Galán Díaz en Servicio Social; Doctor Enrique Vázquez Fernández en Posgrado; Doctor Germán García Montealegre en Educación Continua; Licenciada Berenice Flores Leal en Bienestar; y Doctor Ernesto Meza Sierra en el Centro de Estudios sobre la Universidad.

De igual manera, los Directores de Facultad: Doctor José Camacho Candia en Ciencias para el Desarrollo Humano; Maestro Mario Franz Zubieta Zecua en Ciencias Económico Administrativas; y Arquitecto Miguel Moisés García de Oca en Diseño, Arte y Arquitectura.

 

 “Por la cultura a la justicia social”

Dirección de Comunicación Social

Comentarios