Trabaja CAPAMH en restablecer a la brevedad el suministro de agua en algunas zonas de Huamantla

Trabaja CAPAMH en restablecer a la brevedad el suministro de agua en algunas zonas de Huamantla

El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh), informa que resultado de la intensa lluvia registrada la tarde de ayer, el suministro de agua potable estará interrumpido en algunos puntos del municipio; sin embargo, será restablecido en el transcurso de este día a medida que avancen los trabajos de limpieza y reparación de las líneas de conducción.

Andrés Carmona López, director de la Capamh, señaló que las corrientes de agua que bajaron por las calles afectaron algunas líneas de distribución en diversas zonas de la ciudad, por lo que se encuentran trabajando ininterrumpidamente en conjunto con las Coordinaciones de Protección Civil y Servicios Municipales así como la Dirección de Obras, para que el servicio se restablezca.

“Desde ayer, las brigadas iniciaron con la atención y reparación de daños en los tubos de drenaje, el desazolve de alcantarillas, colocación de las tapas de registro de drenaje y limpieza de calles”, señaló. 

Resaltó que, unos de los motivos de la inundación se debió a la acumulación de basura, arena y maleza arrastrada por la corriente, lo que en algunos casos resultó con la expulsión de tapas de registros.

Por ello, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que coadyuven con acciones sociales como evitar tirar basura en las calles, barrer azoteas, el frente de sus hogares y áreas comunes, esto con el fin de prevenir futuras afectaciones ya que el bienestar es para todas y todos los ciudadanos.

Comentarios